HTC registró nuevas pérdidas durante el pasado mes de agosto, las peores en toda su historia

HTC fue una de las primeras compañías que decidió dar el salto a Android y comenzar a lanzar los primeros teléfonos con este sistema operativo, un movimiento que no sólo ayudó a asentar las bases de este mercado tal y como lo conocemos ahora; sino que también les permitió cosechar unos beneficios que, probablemente, nunca imaginaron que llegarían a conseguir.

A pesar de marcar un antes y un después en el mercado de la telefonía, este fabricante no tardó en ser relegado a un segundo puesto, viendo como sus beneficios comenzaban a caer en picado sin que pudieran hacer nada; una situación a la que llevan años intentando hacer frente sin éxito alguno… y parece que la cosa no pinta nada bien en un futuro cercano.

HTC1

Esta firma taiwanesa lleva años cuesta abajo y sin frenos, una situación que incluso los obligó a cerrar diferentes oficinas alrededor del mundo o vender parte de su negocio a Google con la esperanza de recuperar parte del terreno perdido; medidas que no sólo no les han devuelto a los números verdes tan deseados, sino que han hecho que su caída se haga más pronunciada.

Según podemos ver en este nuevo informe, durante el pasado mes de agosto únicamente consiguieron unos ingresos cercanos a los 45 millones de dólares; unas cifras preocupantes para una gran compañía en apuros hace ya un tiempo que, sólo en el último mes, ha visto caer sus ingresos en nada menos que un cincuenta por ciento.

Pero si echamos un vistazo a sus cuentas generales, podemos ver que los ingresos de esta firma en lo que llevamos de 2018 ascienden a los 580 millones de dólares, una cifra que suena bastante lejana respecto a los 1.300 millones que recaudaron durante el mismo período de tiempo el pasado 2017; un problema que se vuelve cada vez más preocupante.

Está por ver sus futuros lanzamientos como el HTC U12 Life consiguen sacarles del pozo, pero la cosa no pinta muy bien en lo más profundo de la compañía. Desde AndroideMix, sólo podemos desearle el mejor futuro posible a esta compañía a la que, en mi caso, debo mi pasión por Android gracias a su mítica Wildfire. ¡Ánimo!

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *