Huawei anuncia la beta de EMUI 9.0 basado en Android 9 Pie: estas son todas sus novedades

Huawei anunciaba hace no mucho que ofrecería al menos dos años de actualizaciones mayores en muchos de sus teléfonos, un anuncio con el que la firma recordaba su promesa de mejorar el soporte de software que ofrece a sus dispositivos, un terreno donde la firma ha avanzado a pasos agigantados durante el último año.

Tan sólo han pasado unos días desde que conociéramos este anuncio, tiempo suficiente para que Huawei haya dado las últimas pinceladas a la presentación de EMUI 9; una nueva versión de esta capa de personalización que llega basada en Android 9 Pie, además de incluir un buen puñado de novedades con el sello de este fabricante a las que merece la pena hacer un repaso.

Huawei-EMUI-9-beta-700x400

La primera novedad que esconde esta nueva versión de EMUI es la navegación gestual, una nueva función que nos permitirá interactuar con nuestro teléfono sin necesidad de recurrir a la clásica botonera inferior, permitiéndonos así aprovechar al máximo la superficie de la pantalla.

Otra de las novedades es la llegada de GPU Turbo 2.0, una función estrenada hace unos meses que ahora se actualiza, y lo hace para reducir la latencia de sus dispositivos un 36% y mejorar el rendimiento frente a juegos. Como ya anunció la firma, para que los usuarios puedan beneficiarse de esta característica es necesario que el título que van a jugar esté adaptado para aprovecharla, una compatibilidad que ahora se amplia a Vainglory, PUBG Mobile, NBA 2K18, Rules of Survival, Arena of Valor y Mobile Legends: Bang Bang

EMUI 9.0 también recibe un nuevo gestor de contraseñas, una función que nos permitirá almacenar todas nuestras credenciales de forma segura y acceder a ellas cuándo lo consideremos oportuno, además de ser capaz de rellenar campos de inicio de sesión en cualquier app o web verificando nuestra identidad con nuestra huella o cara; una apuesta muy similar a la que podemos ver actualmente en Samsung o Apple que nos hará todo más fácil.

EMUI_9.0_caracteristica_1_28

La nueva versión de esta capa de personalización también recibe HiVision, una nueva tecnología que permitirá a la aplicación de la cámara reconocer puntos de referencia y cuadros famosos para con sólo enfocarlos; una función de realidad aumentada que nos permitirá recibir información casi a tiempo real de lo que estamos viendo en ese momento.

Por último, esta nueva actualización llega dispuesta a traer a los teléfonos de la firma algunas mejoras de rendimiento, prometiendo aumentar hasta el un 1.9 la rapidez general del sistema respecto a su versión anterior; además de un arranque más rápido y diferentes optimizaciones en las que no han querido profundizar demasiado por ahora.

Como muchos ya imaginaréis, EMUI 9.0 basado en Android 9 Pie se encuentra por ahora en fase de pruebas. Según ha anunciado su fabricante, esta fase beta ya ha comenzado su despliegue a nivel global para los Huawei P20 y P20 Pro, Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, Honor 10, Honor View 10 y Honor Play.

Es importante recordar que esta versión beta puede presentar diferentes errores que hagan imposible del teléfono en nuestro día a día, haciendo muy recomendable esperar a que el fabricante decida lanzar la actualización estable para tu teléfono. A pesar de esta advertencia, si no puedes esperar a probar EMUI 9.0, tal sólo necesitarás tener uno de los teléfonos compatibles mencionados anteriormente y seguir los pasos descritos -en esta web- de Huawei.

¿Qué os parece la última actualización de EMUI basada en Android Pie?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *