Huawei explica las razones para no vender sus chips Kirin a otros fabricantes de teléfonos

Qualcomm ha conseguido convertirse en el líder indiscutible del mercado de procesadores para dispositivos móviles, consiguiendo que el 40% de los dispositivos que se fabrican en este momento cuenten con uno de sus chipsets; unas cifras que rozan lo impresionante en un mercado donde, aunque cueste creerlo, existe una competencia muy agresiva.

Esta firma canadiense siempre se ha caracterizado por vender sus productos a cualquier empresa que quiera comprarlos, pero también existen algunas compañías como Samsung o Huawei que fabrican sus propios procesadores exclusivos para su autoconsumo; y en el caso de esta última, parece que seguirá siendo así durante mucho tiempo.

Huawei_Logo_8262288

Durante los últimos meses, han circulado por la red diferentes rumores donde se especulaba con la posibilidad de que Huawei decidiera vender sus conocidos chips HiSilicon Kirin a otros fabricantes de smartphones, un movimiento que llegaría para seguir los pasos de Samsung con sus Exynos ya vistos en el pasado en teléfonos de Meizu; algo que desmintieron hace no mucho y que, ahora, han querido volver a confirmar con nuevos argumentos.

Ha sido el propio CEO de Huawei quien, en una rueda de prensa dirigida a diferentes medios de China, ha confirmado que sus procesadores Kirin no se venderán a ninguna tercera empresa ni a corto ni medio plazo; apostando por mantener la exclusividad para sus teléfonos por la que llevan apostando desde el año 2004.

Huawei-Kirin-98031082018-2

Según ha explicado, esta firma no ve que sus procesadores sean un negocio, sino que los consideran un valor diferencial respecto a su competencia; un apartado con el que consiguen una ventaja competitiva y la posibilidad de poder evolucionar con sus propias reglas, sin crear esa dependencia de Qualcomm o MediaTek que muchas otras firmas tienen.

Las palabras exactas del CEO de Huawei al respecto han sido las siguientes:

“Para Huawei, Kirin no es un negocio sino un producto o tecnología que actúa como nuestra ventaja competitiva frente a las marcas rivales de teléfonos inteligentes.”

Tras estas palabras, queda claro que los procesadores HiSilicon Kirin se quedarán únicamente en teléfonos fabricados por Huawei y Honor, dejando a un lado la idea de competir contra Qualcomm y MediaTek por ahora; dejando en el aire la posibilidad de liberar estos chipset en un futuro muy lejano.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *