Huawei Mate 20 Lite anunciado: características, disponibilidad y precio oficiales en España

A pesar de que la presentación de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro no está programada hasta el próximo 16 de octubre, parece que la variante descafeinada de esta familia ha querido adelantar su lanzamiento algo más de un mes, un movimiento que sólo parece tener una explicación razonable: que su fabricante no quiera desviar la atención de sus dos hermanos mayores durante el evento de presentación que tienen programado en Londres.

Después de varios rumores y filtraciones, el Huawei Mate 20 Lite ya es oficial, un teléfono que llega para situarse en una categoría intermedia dentro del actual catálogo de su fabricante, y lo hace apostando por una ficha técnica bastante interesante junto a un diseño que se rediseña por completo respecto a lo visto en su generación anterior.

Huawei-Mate-20-Lite1-1024x6942

Este dispositivo llega claramente influenciado por el resto de miembros que formarán la serie Mate 20 este año, heredando algunas de sus principales señas de identidad; además de potenciar al máximo su apartado fotográfico con un doble sensor que podremos encontrar tanto en su parte frontal como su espalda.

Las especificaciones técnicas del nuevo Huawei P20 Lite son las siguientes:

  • Procesador HiSilicon Kirin 710 Octa Core a 2.2 GHz
  • 4GB de memoria RAM
  • GPU ARM Mali-G51 MP4
  • Pantalla LCD de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9
  • Doble cámara trasera de 20MP + 2MP y frontal de 24MP + 2MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables con microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y NFC
  • Batería de 3.750 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con EMUI 8

Este dispositivo llega dispuesto a llevar la gama media a otro nivel con su nuevo Kirin 710, un procesador que llega convirtiéndose en una opción casi el doble de rápida respecto al Kirin 670 que llevamos viendo ya un tiempo en lo teléfonos de la firma; una opción muy solvente que se completamente además con una GPU ARM Mali-G51 MP4 y 4GB de RAM.

Su apartado fotográfico tampoco tiene desperdicio, ya que la firma ha apostado por incluir un doble sensor tanto en su frontal como en su parte trasera; haciendo uso en ambos casos de la inteligencia artificial para obtener mejores instantáneas y un modo retrato más natural.

Huawei-Mate-20-Lite1-1024x694

En cuanto a su diseño, podemos ver como en su frontal tenemos un panel ultra panorámico que hace uso de un notch en su parte superior, además de un diseño “sin marcos” que reduce esos márgenes negros hasta hacerlos casi desaparecer. Para su parte trasera, la firma parece haber apostado por un acabado en cristal, donde se puede ver una doble cámara vertical centrada en la parte superior junto a un sensor de huellas dactilares.

Disponibilidad y precio

Según ha anunciado su propio fabricante, el nuevo Huawei Mate 20 Lite se pondrá a la venta en España de forma oficial el próximo 10 de septiembre, momento en el que podremos adquirirlo en nuestro país a través de los principales distribuidores autorizados de la firma.

La compañía ha anunciado además que este dispositivo se pondrá a la venta con un precio recomendado de 399 euros, contando únicamente con dos variantes de color a elegir entre negro y azul oscuro.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *