Huawei podría estrenar su pantalla plegable y la conexión 5G en un mismo teléfono

Con cada nueva tecnología que llega al mercado, son muchos los fabricantes que entran en una carrera contrarreloj para ser los primeros en lanzar un teléfono con ella integrada, una encarnizada batalla muchos protagonizan con un objetivo concreto: conseguir la máxima atención posible en un mercado en constante evolución y plagado de competencia.

A pesar de quedar unos cuantos meses, sabemos que 2019 será el año de la conectividad 5G y las pantallas plegables, dos tecnologías muy esperadas por los usuarios que, al parecer, la firma asiática Huawei tendría intención de estrenar en un mismo teléfono el próximo año.

Huawei-Foldable-Phone1

Esta información llega de boca del mismísimo Ken Hu, un ejecutivo de esta firma asiática que, aprovechando una charla sobre las aplicaciones del 5G en el internet de las cosas, ha querido reservar en hueco para hablar de este dispositivo; confirmando algunos detalles que los fanáticos de la marca llevaban bastante tiempo esperando conocer.

En estas declaraciones, el ejecuto de la firma ha sido bastante claro al declarar que “En nuestro primer smartphone 5G vamos a presentar una pantalla plegable”. Esta afirmación no deja lugar a ninguna duda, viendo como la firma tendría intención de estrenar ambas tecnologías en un mismo dispositivo antes de lanzar otros modelos con ellas en su interior.

Su fecha de lanzamiento aún es un misterio, pero si nos guiamos por las declaraciones que el CEO de la compañía hizo hace un tiempo sobre la llegada de su primer teléfono 5G, lo más probable es que lo veamos durante junio de 2019; siempre y cuando estas previsiones fueran reales y no sufran ninguna variación por diferentes causas.

Con este lanzamiento, Huawei reuniría las dos tecnologías que más papeletas tienen para inundar el mercado de la telefonía el próximo año; una batalla donde Samsung o Motorola entre otras también esperan poder acto de presencia durante el próximo 2019.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *