Huawei promete actualizar algunos de sus teléfonos móviles durante, al menos, dos años

Huawei no ha sido un fabricante que realmente se haya caracterizado por ofrecer un soporte de software realmente competente a sus teléfonos móviles, y aunque han pasado varios años sin que la firma prestara atención a las críticas de sus usuarios, en los últimos meses parece haberles salido ese espíritu de competitividad que los caracteriza; y ya han sido varios los movimientos que han realizado para mejorar en el apartado de actualizaciones.

Este fabricante parece que no tener intención de frenar el ritmo, por eso acaba de anunciar una nueva mejora en el soporte de software que ofrece a sus teléfonos; anunciando que, a partir de ahora, algunos de sus mejores dispositivos móviles recibirán un mínimo de dos años de actualizaciones mayores garantizadas.

huawei-edificio-recurso-948

Este anuncio llega directamente desde el blog oficial de Huawei, donde la compañía ha querido hacer oficial esta nueva estrategia de garantizar actualizaciones durante dos años para parte de su catálogo; un movimiento que llega después de protagonizar diferentes problemas con el software de sus teléfonos móviles en los últimos años.

Aunque era de esperar, la firma ha querido aclarar que no todos sus teléfonos móviles se podrán recibir actualizaciones mayores durante dos años; alegando que muchos de ellos no están técnicamente preparados, por lo que actualizarlos traería a sus propietarios muchos más problemas de rendimiento que beneficios.

Por el momento, este fabricante ha asegurado que todos los dispositivos procedentes a las series Huawei P y Mate no tendrán ningún impedimento para actualizarse, un soporte que, en un principio, se extendería también a los dispositivos con características descafeinadas que esta firma pone en el mercado bajo el apellido “Lite”.

Es de agradecer que Huawei se esté tomando enserio el soporte de software que ofrece a los diferentes teléfonos de su catálogo, y aunque dos años sigan pareciendo poco para aquellos que invierten casi 1.000 euros en su nuevo teléfono, no podemos negar que posiciona a estos teléfonos muy por encima de la mayoría de su competencia más directa.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *