Huawei promete ofrecer un modo rendimiento con IA tras ser cazado inflando benchmarks

Con un mercado tan amplio y variado como el de la telefonía móvil, no es de extrañar que algún fabricante termine salpicándose por una polémica cada cierto tiempo, no siendo pocos los deslices protagonizados por diferentes compañías durante estos últimos años; aunque la mayoría de ellos han estado siempre relacionados con el intento de falsear su rendimiento.

No es la primera vez que cazamos a algún fabricante falseando las puntuaciones obtenidas por sus teléfonos móviles en algún benchmark, una tendencia en aumento por la que firmas como Samsung o OnePlus ya fueron criticadas en el pasado; una práctica cuanto menos cuestionable a la que también quiso sumarse Huawei… pero en este caso el escándalo ha traído buenas noticias para los usuarios de sus dispositivos afectados.

Huawei_P20_2313

Hace unos días pudimos conocer que la firma asiática Huawei llevaba tiempo falseando los resultados obtenidos en diferentes aplicaciones de benchmarking, obligando a sus dispositivos a detectar si el usuario se encuentra ejecutando estos test de rendimiento para, en caso afirmativo, activar una especie de alto rendimiento que se encarga de formar a su hardware para funcionar incluso por encima de sus posibilidades; trampas con las que finalmente consiguen obtener mejores puntuaciones.

Aún con esta polémica aún en el aire, este fabricante ha anunciado su intención de añadir esta especie de overclock a todos sus dispositivos del mercado, una característica que estaría a disposición de cualquier usuario interesado en utilizarlo bajo el nombre de modo Rendimiento.

Según ha anunciado la firma, este modo se apoyará de la Inteligencia Artificial presente en muchos de sus teléfonos y se podrá activar de forma voluntaria, no sin antes aceptar un aviso donde se informa de los posibles problemas como sobrecalentamientos y/o consumos de batería excesivos que podría acarrear su uso.

Junto a esta nueva opción, la firma se ha comprometido a trabajar para dejar de falsear los resultados obtenidos por sus teléfonos en aplicaciones de benchmarking, dos cambios muy interesantes que aún desconocemos cuando serán aplicados a los smartphones afectados.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *