Informe Android de agosto: ni rastro de Android 9 Pie mientras Nougat sigue dominando

Casi desde antes de su llegada al mercado, los chicos de Google llevan intentando hacer frente a la fragmentación en Android, un problema para el que han adoptado infinidad de medidas con la llegada de cada nueva actualización; aunque lo cierto es que seguimos sin ver que los fabricantes realmente hayan mejorado la velocidad de adopción de las nuevas versiones.

Los plazos de espera hasta recibir la última versión de Android siguen siendo casi eternos en la mayoría de las ocasiones, algo que no parece tener intención de cambiar; o al menos es lo que se puede intuir tras conocer el informe que, los chicos de Mountain View, acaban de publicar con la cuota de mercado que maneja actualmente cada distribución de este sistema operativo.

Android-P-statue1

Lo más llamativo del informe Android del mes de agosto no es sólo que Android 9 Pie no aparece por ningún lado, sino que la versión lanzada el pasado año, 8 Oreo, siguen sin posicionarse como la más usada; un aspecto que sólo confirma la falta de compromiso que la mayoría de fabricantes tienen a la hora de actualizar sus teléfonos.

Según revela este informe, durante el pasado mes de agosto fue Android Nougat, con nada menos que un 30.8% de la cuota de mercado, consiguió dominar este ranking; una versión que, recordamos, fue lanzada oficialmente el pasado durante el pasado 2016.

En segundo lugar, tenemos una versión aún más antigua, concretamente Marshmallow con una cuota de mercado por encima de 22.7%; seguida muy de cercar por Lollipop que ocupa un tercer lugar en este informe gracias a su 19.2% de cuota que maneja actualmente.

Distribucion-android-agosto-2018

Tras todas estas distribuciones, al fin se deja ver Android 8 Oreo, una distribución que se conforma con un 14.6% de cuota de mercado; quedándose en un cuarto puesto tras llevar un año en el mercado de forma oficial.

En este informe también tienen cabida otras distribuciones como Kit Kat, Jelly Bean, ICS y Gingerbread; todas ellas con una cuota de mercado residual que no para de descender lentamente mes a mes, viendo como algunas de ellas incluso podrían desaparecer de esta lista antes de terminar el año.

Ahora es momento de ver cuánto tiempo tarda Android 9 Pie en hacer acto de presencia en estos informes publicados por Google, una adopción que debería acelerarse con la llegada de algunos buques insignia y Project Treble; aunque todavía es pronto para dar nada por oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *