¿Intención de hacerte con el OnePlus 6T? Debes saber que no tendrá conector de auriculares

Cuando la mayoría de usuarios comenzaron a eliminar el jack 3.5mm de sus teléfonos, OnePlus no tardó en criticar la decisión y posicionarse a favor de seguir integrando este conector por el valor que aportaba a sus usuarios, comprometiéndose a seguir incluyéndolo en su próximos dispositivos; una promesa que, sólo un año después, parecen haber olvidado.

Tras criticar la ausencia de este conector en innumerables ocasiones, ahora esta compañía acaba de anunciar un cambio de opinión al respecto, asegurando su decisión de prescindir de él con su próximo OnePlus 6T; una decisión que, como era de esperar, no ha tardado en convertirse en objeto de crítica por quienes aún utilizan el jack 3.5mm de sus teléfonos.

OnePlus-6-700x500

Así lo ha confirmado el propio co-fundador de la firma, Carl Pei, en una entrevista concedida al medio TechRadar, quien ha asegurado que, ahora, si es el momento adecuado para prescindir del conector de auriculares en el mercado de la telefonía.

Para justificar esta decisión, Pie ha asegurado que esta decisión se ha tomado con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario en OnePlus 6T, ya que este espacio adicional les habría permitido liberar algo de espacio para añadir más tecnologías al dispositivo; destacando principalmente la notable mejora en la vida útil de su batería.

Sus declaraciones al respecto fueron las siguientes:

Al eliminar el conector, hemos liberado más espacio, lo que nos permite añadir nuevas tecnologías en el producto. Una de las cosas grandes es algo que nuestros usuarios nos han pedido, una mejor autonomía de la batería.

A pesar de esta desagradable noticia, el co-fundador de la compañía ha anunciado que la firma incluirá un adaptador USB-C a jack 3.5 en la caja de su OnePlus 6T, además de estar trabajando en una versión de sus populares Bullets con este adaptado.

Vamos a añadir un adaptador a la caja, que permitirá utilizar tus auriculares de 3.5mm con normalidad. También estamos haciendo una nueva versión de nuestros auriculares con cable Bullets V2, que tendrá un conector USB-C.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *