La cámara del Galaxy Note 9 pasa por la manos de DxOMark, y aprueba con muy buena nota

Ya ha pasado un mes desde que Samsung anunciara su Galaxy Note 9. La renovación de este característico phablet de gama alta con puntero S-Pen se presentaba de forma oficial el pasado mes de agosto, y lo hacía presumiendo de algunas características muy interesantes capaces de dejar atrás a su principal competencia; haciendo especial hincapié en su configuración de doble cámara trasera y los resultados que sería capaz de ofrecer.

Este teléfono llegaba con una doble cámara trasera que hacía uso de un sensor principal de 12MP gran angular con apertura variable f/1.5-2.4 y enfoque automático; mientras que su sensor secundario ofrece también 12MP, en esta ocasión haciendo uso de un teleobjetivo 2x y apertura f/2.4. Esta configuración prometía ofrecer unos grandes resultados, algo que los chicos de DxOMark se han encargado de poner a prueba, y ha demostrado ser capaz de ofrecer unos resultados increíblemente buenos.

Samsung-Galaxy-Note-9-leak-321432

Los chicos de DxOMark han comenzado a poner a prueba el apartado de fotografía, donde el Galaxy Note 9 ha conseguido nada menos que 107 puntos. En este caso, las pruebas destacan el rendimiento del enfoque automático, un gran equilibrio entre la retención de detalles y reducción de ruido, calidad del zoom y un efecto bokeh increíblemente realista.

En segundo lugar han querido probar el vídeo, donde este dispositivo ha conseguido unos generosos 94 puntos; donde vuelven a destacar un enfoque automático, una estabilización muy capaz y la capacidad del dispositivo para mantener los artefactos y ruido controlados.

DxOMark_Galaxy_Note_9_11092018

Junto a este extenso análisis, desde DxOMark también han querido destacar las mejoras que el Galaxy Note 9 incluye frente al Galaxy S9+, asegurando que existen mejoras notables con la consistencia del autoenfoque y fiabilidad del seguimiento, una estabilización de imagen más eficiente, un modo de simulación bokeh más realista y mejores capacidades de zoom.

Con todos estos resultados, los chicos de DxOMark han otorgado a este dispositivo una puntuación global de 103 puntos; situándose en segundo lugar en su clasificación justo por debajo del Huawei P20 Pro y los 109 puntos globales que consiguió en su momento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *