La cámara del Huawei P20 Pro se filtra: efecto bokeh en vídeo, fotografías subacuáticas y más

En apenas unas semanas podremos conocer el esperado Huawei Mate 20 Pro, un teléfono del que llevamos varios meses hablando, siendo muchos los rumores y filtraciones que lo sitúan como una de las mejores incorporaciones al terreno de la gama media este 2018; afirmación muy arriesgada que pone las expectativas muy altas con este teléfono.

Mientras seguimos esperando su presentación, parece que los chicos de XDA-Developers han conseguido tener acceso a la aplicación de cámara de EMUI 9; una oportunidad única aprovechada para indagar en su código fuente donde, por suerte, han descubierto algunas funciones jamás vistas hasta la fecha en un teléfono de la firma.

huawei-mate-20-camara

Entre las diferentes funciones que estrenará este teléfono nos encontramos AI Zoom, una opción que nos permitirá ajustar el nivel de zoom de vídeo automáticamente para mantener al sujeto centrado. Para utilizar este modo, será necesario estar grabando vídeo en al menos una resolución 1.080p o superior.

La segunda funcionalidad sería la capacidad de grabar vídeo con efecto bokeh, una opción reservada hasta ahora para las fotografías que llegaría también al vídeo con el próximo buque insignia de Huawei; o al menos eso se intuye tras encontrar en el código las variables VideoBokehSpotShapeSupported y VideoBokehSpotShapeValueSupported.

También hace de presente un nuevo modo llamado AI Cinema, una función capaz de reconocer objetos en tiempo real mientras grabamos para, de forma automática, aplicarle diferentes filtros cinematográficos. La lista presente actualmente sería: AI Color, Blur, Filter, Hitchcook y Nostalgia.

Huawei_P20_Pro_camara_agua_20092018_2

Por último, esta firma también habría querido introducir un modo subacuático; una nueva opción que nos permitirá realizar fotografías claras bajo el agua. Además, el fabricante habría pensado en todo, permitiendo utilizar los botones de volumen para capturar imágenes en lugar de su pantalla que, como muchos ya sabréis, no funciona mojada.

Es cierto que, a pesar de contar con este “modo subacuático”, se han encontrado algunas capturas donde Huawei muestra el dispositivo cubierto de una bolsa capaz de mantener seco el teléfono durante la inmersión; aclarando además que cualquier daño por agua supondría anular completamente la garantía del producto.

Huawei_P20_Pro_camara_agua_20092018

Desde XDA-Developers, aclarar que muchas de estas características no eran funcionales en la app de cámara que ellos recibieron, aunque es de esperar que Huawei tenga terminada la versión final antes de lanzar el Huawei P20 Pro al mercado; a no se que tengan previsto implementarla más adelante mediante una actualización de software.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *