La gama media de Samsung estrenará las novedades más vanguardistas a partir de ahora

Samsung lleva tiempo reservando sus características más punteras casi en exclusiva para sus dispositivos de gama alta, una política que ha permitido a sus gamas Galaxy S y Galaxy Note destacar sobre el resto en el mercado; una política que, lógicamente, ha terminado pasando factura a su gama media, la cuál se caracteriza por ser demasiado modesta y poco asequible.

Parece que esta firma surcoreana quiere dar un golpe sobre la mesa, motivo por el que han anunciado un cambio de rumbo con el que dar un mayor protagonismo a su gama media, una noticia que ha querido hacer oficial el propio CEO de la compañía en una entrevista.

11_samsung_270

En estas declaraciones, DJ Koh ha asegurado que su intención es incorporar características de vanguardia en sus gamas intermedias, un movimiento con el que pretenden atraer a esa gran parte de público que no puede permitirse desembolsar cifras cercanas a los 1.000 euros para hacerse con sus Galaxy Note 9 y Galaxy S9+ y sus tecnologías más punteras.

Con este movimiento, la firma parece tener intención de que sean sus gamas intermedias las encargadas de estrenar las principales novedades de la marca, incluso antes que en sus gamas más altas; un cambio en su política que probablemente agradecerán aquellos fanáticos de la marca que no pueden permitirse un de los buques insignia de este fabricante.

La intención de Samsung es que los primeros teléfonos nacidos de esta nueva estrategia vean la luz antes de terminar el 2018, lo que significa que el Galaxy A8 de este año podría ser el primero en incluir una triple cámara trasera o un sensor de huellas bajo su pantalla; aunque por ahora no hay nada confirmado oficialmente.

logo-de-samsung

DJ Koh también asegura que este movimiento llega con el objetivo de acercar sus tecnologías de vanguardia a los millenials, un público que suele ser muy exigente y no cuenta con los recursos necesarios para adquirir un buque insignia; motivo por el que también se encuentran estudiando la posibilidad de renovar estos modelos más asequibles con más frecuencia.

Samsung parece ser consciente del gran trozo de pastel que firmas como Xiaomi, Oppo o Vivo les han robado en los últimos años; un terreno perdido que ahora parecen dispuestos a recuperar, y este cambio de estrategia podría ser el soplo de aire fresco que la firma necesita.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *