La Huawei MediaPad M5 Lite anunciada, una tablet de 10 pulgadas y cuatro altavoces

No es la primera vez que hablamos del decadente mercado de las tablets que cada vez van desapareciendo con más rapidez, pero los fabricantes se resisten a que desaparezcan, como es el caso de Huawei cuya familia MediaPad sigue siendo una de las más importantes en este tipo de dispositivos y que siguen renovando cada poco tiempo con nuevas características.

Unos meses después de dar a conocer su apuesta para el 2018, los chicos de Huawei nos sorprenden con la inesperada presentación de una nueva generación de tablet con prestaciones reducidas y que recibe el nombre de MediaPad M5 Lite, una variante más ligera del modelo que se dio a conocer el pasado mes de junio.

MediaPad-M5-Lite-768x440

La desaparición de las tablets es debido a esta falta de innovación en la que se ven inmersas en un mercado en plena ebullición como ya estamos viendo con los smartphones, pero Huawei no está dispuesta a rendirse y busca nuevas formas de desarrollar una tablet exitosa y que gusta a todos los usuarios.

En esta ocasión hablamos de una versión Lite de la que ya vimos hace tres meses y que llega con el mismo sistema de audio compuesto por cuatro altavoces y un soporte para el stylus que viene incluido en el dispositivo.

Esta tablet es perfecta para aquellos que buscan disfrutar del contenido multimedia con gran calidad tanto en imagen como en sonido, y la ficha técnica de esta Huawei MediaPad M5 Lite hablan por sí solas:

  • Procesador: Kirin 659
  • Memoria RAM: 3GB / 4GB
  • Pantalla: 10.1 pulgadas con resolución 1920 x 1200 pixeles y densidad 224 ppi
  • Cámara trasera: 8MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 32GB / 64GB
  • Conectividad: 4G, wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2
  • Batería: 7.500 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8

Como veis se trata de una tablet muy sencilla, pero que promete una gran calidad multimedia tanto en un aspecto como en el otro; pero lo más sorprendente es ese sistema de sonido firmado por Harman Kardon gracias a la tecnología 3D Huawei Histen 5.0 que ya pudimos conocer en el modelo conocido en junio.

 Huawei-MediaPad-M5-Lite-768x620

El diseño de este dispositivo no tiene mayores sorpresas, aunque sí que podemos ver un lector de huellas ubicado en el botón físico que hay en la parte frontal de la tablet; además nos gusta ver que está disponible con un stylus M-Pen con soporte para 2.048 niveles de sensibilidad.

Huawei no ha dado a conocer ni cuándo ni dónde veremos esta nueva tablet disponible, y tampoco ha anunciado cuál es su precio de venta; pero no esperamos que tarden mucho en ponerla a la venta a un precio perfecto para la gama en la que competirá.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *