La pantalla del primer teléfono plegable de Samsung no tendrá protección Gorilla Glass

Hemos recibido múltiples datos entorno al teléfono plegable en el que Samsung lleva ya unos años trabajando, pero estas filtraciones nunca han conseguido despejar el misterio que engloba este lanzamiento; consiguiendo con cualquier noticia o declaración captar la atención de los millones de personas que esperan impacientes a conocer este concepto.

Hasta ahora han sido muchos los rumores que nos llegaban sobre su posible fecha de presentación, y es todavía es una gran incógnita; pero mientras seguimos esperando algún tipo de confirmación más oficial, seguimos recibiendo información de esperado dispositivo que tantas noticias ha protagonizado durante los últimos meses.

opinion-smartphones-plegables

Se ha especulado sobre si se llamaría Galaxy F o Galaxy X, incluso si podría tratarse del primer terminal gaming; pero este teléfono plegable de Samsung sigue siendo un completo desconocido, a pesar de la cantidad de filtraciones que se están dando a conocer.

Hoy esta nueva tecnología vuelve a ser protagonista, y en esta ocasión se trata de la construcción de la pantalla plegable; y es que, al contrario de lo que podríamos haber pensado, ésta no estaría equipada con la protección Corning Gorilla Glass, sino que llegaría con un sistema completamente diferente.

Esta decisión es completamente comprensible, y es que está composición es totalmente incompatible con una pantalla flexible, pero no os preocupéis porque los chicos de Samsung han encontrado la alternativa perfecta, gracias a un nuevo polímero transparente fabricado por la compañía Sumitono Chemical.

Esta protección está directamente pensada para ser flexible y resistente al calor, pero está claro que se queda algo más limitado que el Gorilla Glass; pero no está previsto su lanzamiento hasta el próximo año, por lo que deberemos esperar hasta que Samsung decida pronunciarse al respecto y mostrar públicamente su primer teléfono plegable.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *