La primera filtración del Huawei Y9 (2019) ya está aquí: ésta sería su ficha técnica

La mayoría de fabricantes tienen sus teléfonos estrella con los que quieren predominar en el mercado de la gama alta, pero muchos de ellos también son conscientes de que hay un buen número de usuarios que son menos exigentes con sus terminales móviles y para ello les preparan dispositivos más acordes a sus inexistentes exigencias.

Huawei ya nos presentó el pasado mes de marzo su apuesta para esta gama media baja tan particular, y lo hacía bajo el nombre Y9; un dispositivo con una ficha técnica y un diseño llamativos y del que ya se está horneando un sucesor para ser anunciado en 2019, o eso es lo que entrevemos en la filtración que nos ha llegado tras su paso por TENAA.

huawei-y9-2019

El Mate 20 será el próximo gran lanzamiento que los chicos de Huawei están preparando, pero no es el único del que recibimos nueva información; y es que las gamas inferiores también son importantes, y es por eso por lo que fabricantes como Huawei se molestan en escuchar a sus usuarios para poder preparar un dispositivo perfecto para ellos.

El Huawei Y9 (2019) ha sido visto tras su paso por TENAA y nos ha desvelado prácticamente al completo toda su ficha técnica para que podamos ver de qué es capaz un teléfono de inferiores características, pero siempre sin olvidarse de las últimas tendencias del mercado:

  • Procesador: Kirin 710 a 2.2 GHz
  • Memoria RAM: 4GB / 6GB
  • Pantalla: 6.5 pulgadas con resolución 2340 x 1080 y ratio 19:9
  • Cámara trasera: 20MP + 2MP
  • Cámara frontal: 16MP + 2MP
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB
  • Batería: 3.900 mAh

Como podéis ver, los de Huawei no parece que hayan escatimado en especificaciones, y como estaba claro han optado por incluir un apartado fotográfico de doble cámara tanto en la parte delantera como en la trasera, siendo fiel al modelo que pudimos conocer hace más de seis meses.

En esta filtración no nos han desvelado todavía una fecha oficial de presentación, pero esperamos que haga su aparición en los primeros meses de 2019 y estamos seguros de que hasta ese momento seguiremos recibiendo nuevos detalles al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *