La quíntuple cámara trasera del Nokia 9 se deja ver en una nueva imagen filtrada

En el mercado de la telefonía, las cámaras traseras dotadas de varios sensores parecen haberse convertido en una tendencia sin frenos, un movimiento empezado con unas tímidas dobles cámaras traseras que no tardaron en dar paso a los triples sensores; y parece haberse convertido en una particular moda que parece no tener límites.

Nokia podría ser la próxima en dar un golpe sobre la mesa en este aspecto, o al menos es lo que algunos rumores llevan tiempo dejando entrever al revelar que el próximo buque insignia de la firma contaría con una quíntuple cámara trasera; una apuesta bastante llamativa que, ahora, se ha dejado ver de nuevo en una imagen filtrada.

Nokia_logo_3243425

Con esta nueva filtración, parece confirmarse que los finlandeses tienen entre manos un teléfono con cinco cámaras distribuidas por su parte trasera, un concepto nunca visto hasta la fecha en el mercado de la telefonía convencional que podría hacer bastante ruido; siempre y cuando cumpla las expectativas que muchos usuarios se han hecho con esta apuesta.

En este caso, la fotografía que ha transcendido luce un aspecto idéntico al visto anteriormente en otras fugas de información, haciendo uso de un diseño tipo panal donde encontramos estos cinco sensores junto a un flash LED y otro sensor desconocido por ahora que, con la intención de mantener la simetría del teléfono, apuestan por un diseño idéntico al de sus cámaras.

Nokia_9_cinco_camaras_leak_13092018

En los márgenes de esta imagen, también podemos ver que el teléfono en cuestión sería el modelo TA-1094; contando además con una generosa batería con una capacidad de 4.150 mAh que no sería extraíble. También damos por hecho su apuesta por llegar con Android Pie pre-instalado de serie, algo de esperar teniendo en cuenta el fuerte compromiso que ha adquirido la marca con el software de sus teléfonos.

Tampoco pasa desapercibido la ausencia de un sensor de huellas dactilares ubicado en su parte trasera, haciendo que los rumores sobre la posibilidad de ver este lector en su frontal oculto bajo su pantalla; una tecnología muy esperada por los usuarios que aún no parece extenderse como nos gustaría en el terreno de la telefonía.

Nokia-9

Por lo demás, se espera que este supuesto Nokia 9 llegue para convertirse en todo un buque insignia gracias a su chipset Snapdragon 845, una pantalla de 5.9” QHD+, dos variantes con 64GB y 128GB de almacenamiento y soporte DualSIM entre otras características.

Tendremos que esperar alguna confirmación por parte de los finlandeses, pero teniendo en cuenta las diferentes filtraciones recibidas durante las últimas semanas, parece más que obvio la llegada de este teléfono y sus misteriosas cinco cámaras traseras.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *