LG Stylo 4+ anunciado: un gama baja con lápiz táctil, pantalla de 6″ y certificación IP68

Hace unos años, cuando las PDAs y los primeros teléfonos móviles con pantalla táctil estaban en plena expansión, era muy común que ambos dispositivos incluyeran algún tipo de puntero que nos permitiera interactuar con su interfaz; un accesorio que, con el paso del tiempo y la mejora de estas tecnologías, hizo que terminaran cayendo en el olvido.

A pesar de ser una tecnología en desuso, algunas compañías han querido mantener el stylus en algunos de sus teléfonos que forman su catálogo; y aunque Samsung ha sido el único capaz de hacer ruido con su serie Galaxy note, lo cierto es que otras firmas como LG también siguen incluyendo este puntero táctil en algunos de sus dispositivos… una lista que hoy crece con la presentación del nuevo LG Stylo 4 Plus.

LG-Stylo-4-Plus-1

Al igual que el resto de teléfonos de LG con esta característica, el nuevo LG Stylo 4 Plus llega para convertirse en un smartphone más bien modesto dispuesto a hacer ruido únicamente en un aspecto: ser la opción más económica del mercado que incluye junto al teléfono un stylus al que hace referencia su propio nombre.

Pero antes de seguir conociendo este teléfono más a fondo, vamos a hacer un repaso a la ficha técnica anunciada por su propio fabricante:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450 Octa Core a 1.8 GHz
  • GPU Adreno 506
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera de 16MP y frontal de 5MP
  • 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2 GPS…
  • Certificación IP68 frente agua y polvo
  • Batería de 3.300 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones de 160 x 77.7 x 8.4mm y 172 gramos de peso

Como podéis ver, se trata de un teléfono de generosas dimensiones claramente enfocado al terreno de la gama baja, no destacando por nada en especial más allá de ese puntero alojado en un compartimento inferior dentro del propio teléfono; el cual no sólo nos permitirá interactuar con el teléfono, sino que también nos dará la opción de tomar alguna nota incluso cuando su pantalla se encuentra apagada.

LG-Stylo-4-Plus-4

También llama la atención que el dispositivo incluya certificación IP68, lo que nos permitirá utilizarlo con la tranquilidad de que un chapuzón o inmersión en agua accidental no estropeará el teléfono, permitiéndonos poder secarlo y seguir utilizando con total normalidad; una opción apenas vista en teléfonos que juegan en esta liga.

Por lo demás, nos encontramos un teléfono muy básico que cuenta con un modesto chipset Snapdragon 450 y 3GB de RAM que, sobre el papel, prometen ofrecer una experiencia más o menos decente a aquellos usuarios menos exigentes. Tampoco podemos olvidarnos de su pantalla con una diagonal de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y un ratio 18:9, una apuesta casi obligatoria en el actual mercado de la telefonía móvil.

LG-Stylo-4-Plus-2

Por último, es interesante mencionar que este dispositivo apuesta por una cámara trasera con un único sensor de 16 megapíxeles y una frontal de 5MP, así como una batería con capacidad de 3.300 mAh y carga rápida; todo ello corriendo bajo AndroidOre o como sistema operativo.

Disponibilidad y precio

El nuevo LG Stylo 4+ se pondrá a la venta el próximo 28 de septiembre en Estados Unidos a través del operador AT&T, apostando por un precio por debajo de los 300 dólares. Por ahora, se desconoce si será un modelo exclusivo para esta operadora o si, por el contrario, este fabricante decidirá llevarlo a otros mercados; algo que sólo podremos saber con el tiempo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *