LineageOS pronto recibirá Android 9.9 Pie: estos serán todos los teléfonos compatibles

El mercado de las ROMs no pasa precisamente por su mejor momento, pero a pesar de que su uso ha caído drásticamente durante los últimos años, aún existen diferentes comunidades comprometidas con su desarrollo; y la sucesora de CyanogenMod es, probablemente, una de la que más ruido acostumbra a hacer dentro de este mercado.

Tan sólo unas semanas después de presenciar la llegada de Android 9.0 Pie, los creadores de LineageOS han anunciado que la próxima versión esta popular ROM ya está prácticamente lista para su llegada al público, motivo por el que han querido ofrecernos un adelanto sobre que encontramos en esta actualización o los teléfonos que serán compatibles inicialmente.

un-Official-LineageOS-ROM-Download-for-all-devices

LineageOS 16 está a la vuelta de la esquina, y como no podría ser de otra forma, esta nueva versión llegará para traer Android 9.0 Pie a un buen número de dispositivos; y lo hará con la intención de ofrecer una segunda vida a muchos teléfonos que, aún teniendo mucho que decir actualmente, por diferentes motivos han sido abandonados a su suerte.

La lista de teléfonos que estrenarán LineageOS 16 basado en Android Pie es la siguiente:

  • Asus Zenfone Max Pro M1
  • HTC One M8
  • LG G2
  • Motorola Moto G 2014
  • OnePlus 3 / 3T
  • Samsung Galaxy Note 10.1 / Galaxy Tab S2
  • Sony Xperia XA2
  • Xiaomi Mi 5s / Mi 5s Plus / Mi A1 / Redmi 3s / Redmi 4X / Redmi 5ª
  • ZTE Axon 7

En esta lista hay un gran abanico de teléfonos, aunque la presencia de algunos como el Motorola Moto G 2014 o el LG G2 llaman bastante la atención, ya que se tratan de opciones con varios años a sus espaladas que no esperábamos ver en esta lista; demostrando de nuevo que si los fabricantes quisieran podrían actualizar sus dispositivos durante mucho tiempo.

LineageOS 16 aún no ha comenzado a distribuirse de forma oficial, y lo más probable es que aún tarde unas semanas en estar disponible; esperando que no sea hasta algún momento del último trimestre de 2018 cuando sus desarrolladores liberen esta versión de forma oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *