Los creadores de Instagram dejan Facebook por discrepancias con Mark Zuckerberg

No es ningún secreto que este no ha sido un buen año para los chicos de Facebook, un conglomerado de redes sociales que se ha visto salpicada por diferentes polémicas que se han manchado la imagen de todas ellas; viendo como sus políticas de privacidad comenzaban a recibir críticas que, incluso, obligaron al propio Marck Zuckerberg a aclarar la situación.

Todos estos escándalos han ido cayendo poco a poco en el olvido, pero parece que en las cabezas de su junta ejecutiva no ha sido así, o al menos eso podemos intuir tras conocerse el duro golpe que acaba de recibir esta compañía: los fundadores de Instagram acaban de anunciar su decisión de abandonar a los de Zuckerberg.

0x0-instagram-son-gorulmeyi-kapatmak-1516392193438

Seis años después de vender Instagram al conglomerado de Facebook, los creadores de esta red social especializada en fotografía y, hasta ahora, ejecutivos en la compañía han decidido poner punto y final a su relación con la empresa; un anuncio que ha cogido por sorpresa incluso a los propios altos cargos de esta gran empresa.

La noticia la han dado los propios Kevin Systrom y Mike Kriegere, y a pesar de haber decidido no revelar las razones que les han llevado a abandonar esta compañía, existen algunos rumores donde se especula con posible discrepancias con Marck Zuckerberg y sus planes para seguir adelante con sus rede sociales; algo que ha motivado una salida inminente.

Al parecer, los fundadores de Instagram habrían manifestado en varias ocasiones que el diseño de Facebook está interfiriendo demasiado en el modelo de negocio de la red social, una visión muy diferente que ha terminado deteriorando su relación con la empresa; obligando a ambos a tomar la decisión de abandonarla antes de llegar a discrepancias mayores.

Por el momento, no tenemos noticias sobre quiénes ocuparán el puesto que han dejado vacante estos dos ejecutivos y como puede afectar a la compañía, aunque estamos seguros de que perder dos personas como los mismísimos fundadores de Instagram no será fácil.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *