Los dos secretos del Pocophone F1: es resistente al agua y pronto recibirá desbloqueo facial

Xiaomi anunciaba hace unas semanas su nueva marca Poco, una respuesta con la que querían responder a los muchos fabricantes que, actualmente, se encuentran inundando el mercado de La India de teléfonos con prestaciones de gama alta a precios irrisorios; algo que ya había comenzado a pasar factura a este fabricante asiático.

Esta submarca de Xiaomi presentaba hace no mucho su Pocophone F1, un buque insignia que no para de sorprendernos incluso después de su presentación; y en esta ocasión lo han hecho tras revelar que este teléfono cuenta con certificación IP y, además, pronto recibirá una actualización para añadir un sistema de desbloqueo facial en todos los mercados.

poco-F1

La propia compañía, a través de su cuenta de Twitter, ha confirmado que su único teléfono móvil cuenta con una certificación para hacerlo resistente al agua; aunque es importante aclarar que no es como la mayoría de usuarios han pensado al conocer la noticia.

En este caso, el Pocophone F1 contaría con una resistencia IP capaz de garantizar total protección frente a las salpicaduras de agua, lo que significa que podrán caerle unas gotas o mojarse con la lluvia; aunque jamás deberá ser sumergido… al menos si lo que quieres es que tu smartphone siga funcionando correctamente.

pocophone-f1-agua

Pero esto no es todo, ya que esta firma también ha confirmado que su único buque insignia pronto recibirá una nueva actualización OTA que, en esta ocasión, se encargará de activar el sistema de desbloqueo facial por infrarrojos en la versión global de este teléfono; ya que, en estos momentos, sólo está disponible entre un pequeño número de países afortunados.

Dos características para un buque insignia que, recordamos, se puede comprar actualmente en España de forma oficial por un precio de 329 euros; una apuesta casi sin competencia que coloca a este Pocophone F1 como la mejor alternativa para quienes buscan un smartphone que sea bueno, bonito y, sobre todo, barato.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *