Los Motorola Moto G5 y Moto G5 Plus empiezan a recibir Android 8 Oreo de forma oficial

Android 9.0 Pie lleva ya unas semanas entre nosotros, una distribución que muchos esperan poder tener en sus teléfonos cuanto antes; aunque su espera podría alargarse durante meses en muchos casos, y más teniendo en cuenta que muchos fabricantes aún trabajan para cumplir su promesa de ofrecer Android Oreo en algunos de sus teléfonos móviles.

Motorola es una de esas compañías que parecían no tener prisa por cumplir sus promesas con esta actualización, viendo como los propietarios del Moto G5 y Moto G5 Plus han tenido que armarse de paciencia durante prácticamente un año, espera que al fin tiene su recompensa; ya que esta firma acaba de hacer el despliegue de esta Android Oreo para ambos teléfonos.

Moto-G5-and-G5-Plus-Official-Android-O-8.1

Tras posponer su lanzamiento hace ya unos meses por culpa de algunos errores a los que necesitaban por una solución, ya han sido varios los primeros afortunados que han podido dejar atrás Android 7.0 Nougat con estos teléfonos, una noticia muy bien recibida por aquellos usuarios que llevaban meses esperando su correspondiente OTA.

Esta actualización para los Motorola Moto G5 y Moto G5 Plus no se limita a incorporar las novedades propias de Android Oreo, sino que también introduce algunas mejoras interesantes como la gestión de la batería, una mejora general en su rendimiento y nuevos permisos para el sistema capaces de limitar el uso que hacen algunas apps en segundo plano.

En cuanto a las características propias de Android Oreo nos encontramos con el nuevo modo multi-ventana, el modo Picture in Picture para ver ciertas apps en ventanas flotantes, los nuevos canales de notificación o sus emojis renovados entre muchas otras; características que a partir de ahora podrán disfrutar los propietarios de estos dispositivos.

Los Motorola Moto G5 y Moto G5 Plus ya han comenzado a recibir esta actualización, un despliegue que se ha iniciado de forma gradual y por regiones, haciendo muy probable que muchos de vosotros aún debáis esperar unas cuantas semanas hasta recibir el correspondiente aviso e instalar la OTA en vuestros teléfonos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *