Los próximos teléfonos de Xiaomi tendrían un botón físico para invocar el asistente Xiao AI

Los asistentes virtuales llevan años evolucionando para hacerse un hueco en el mercado de la telefonía, y a pesar de que Google Assistant, Siri o Amazon Alexa son las tres opciones con más expectación a sus espaldas; lo cierto es que existen un buen puñado de alternativas muy competentes también dispuestas a quedarse con un trozo del pastel.

Xiaomi fue una de las últimas en presentar su propio asistente, una apuesta exclusiva para el mercado chino que se anunciaba bajo el nombre de Xiao AI; y aunque no ha conseguido hacer tanto ruido como se esperaba, lo cierto es que esta firma se encuentra trabajando en darlo algo más de protagonismo en sus próximos dispositivos móviles.

Xiaomi-Mi-MIX-2S-oficial

Gracias a una filtración, hemos podido saber que Xiaomi se encuentra trabajando en añadir un cuarto botón físico en el lateral de algunos teléfonos, un botón dedicado a Xiao AI que se encargará de invocar al asistente con una sola pulsación en caso de necesitarlo; convirtiéndose en una apuesta idéntica a la realizada en el pasado por Samsung con Bixby o LG con Assistant.

Según lo que sabemos actualmente, este botón físico dedicado a asistente se estrenaría en dos dispositivos, concretamente en el Xiaomi Mi Mix 3 y un misterioso Xiaomi LEX del que poco o nada sabemos actualmente más allá de su nombre en clave.

Xiaomi_Mi_boton_fisico_AI_leak_3281

Tras conocer esta noticia, han sido muchos quienes han comenzado a especular con la posible internacionalización de Xiao AI, un asistente que actualmente sólo se puede utilizar en algunos modelos comercializados en China; una posibilidad algo remota teniendo en cuenta el poco movimiento que hemos visto durante los últimos meses al respecto.

La probabilidad más coherente es que este botón se incluya únicamente en aquellos modelos comercializados en China, aunque también tendría mucho sentido que la firma configure este botón para invocar a Google Assistant en los modelos comercializados fuera de China, simples suposiciones que no podremos confirmar hasta recibir una confirmación oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *