Los Samsung Galaxy S8 / S8+ se actualizan con AR Emojis y cámara super lenta a 960 fps

Samsung presentaba sus Galaxy S9 / S9+ hace ya unos meses, dos teléfonos de gama alta que no sólo llegaban con un hardware más avanzado; sino que su software también daba la bienvenida a varias novedades de software que, inicialmente, muchos dieron por hecho que nunca llegarían a los buques insignia lanzados por la firma en años anteriores.

Con el paso de los meses, esta firma surcoreana ya dejó entrever su intención de llevar parte de estas novedades a algunos de sus teléfonos. Fue hace apenas una semana cuándo los propietarios del Galaxy Note 8 daban la bienvenida al nuevo modo de cámara superlenta y a los AR emojis, dos características que ahora llevan también a la familia Galaxy S8.

samsung-galaxy-s8-s8-plus-1

La actualización mensual para los Galaxy S8 y S8+ con el parche de seguridad Android de este mes tiene compañía, concretamente estas dos características que muchos no esperábamos ver en estos dos dispositivos; una noticia de la que se han hecho eco los primeros usuarios que han tenido la oportunidad de recibir la OTA en sus teléfonos.

La primera novedad es un nuevo modo de cámara superlenta a 960 fps, más conocido como Super Slow-motion, que nos permitirá grabar vídeos durante un tiempo desconocido por ahora con una resolución máxima de 1.080 x 720 píxeles.

En segundo lugar, nos encontramos los AR emojis, esa copia descarada de los animojis de Apple que, ahora, también podrán disfrutar los propietarios de un Galaxy S8 / S8+. Esta nueva función nos permitirá hacer una recreación 3D de nuestro rostro con varios stickers que imitarán nuestros gestos y expresiones; una característica que tuvo muy buen recibimiento en un primer momento; pero ha ido perdiendo interés con el paso de los meses.

Samsung-galaxy-s8-azul-portada

Por último, esta actualización también da la bienvenida a los parches de seguridad Android publicados por Google el mes de septiembre, corrigiendo un buen puñado de vulnerabilidades detectadas en este sistema operativo durante los últimos meses; haciendo aún más seguros estos dos buques insignia lanzados oficialmente a principios de 2017.

Esta actualización ya ha comenzado a distribuirse entre los Galaxy S8 / S8+ de Alemania, donde se ha dejado ver con un peso en torno a los 550MB. Por ahora, no sabemos cuando se liberará en otros lugares, aunque es de esperar que no tarden más de unos días en llevarla a otros lugares de Europa de forma gradual.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

2 ideas en “Los Samsung Galaxy S8 / S8+ se actualizan con AR Emojis y cámara super lenta a 960 fps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *