Los teléfonos de Xiaomi muestran publicidad… y seguirá siendo así durante mucho tiempo

Las redes sociales de Xiaomi y algunos foros especializados se llenaban de críticas hace tan sólo unos días, una reacción desencadenada por un buen puñado de usuarios que habían visto como sus dispositivos comenzaban a mostrar anuncios en los ajustes del sistema de algunos teléfonos con MIUI; una práctica que no pareció agradar a una inmensa mayoría.

La compañía había optado por no hacer declaraciones al respecto, un silencio que ha decidido romper ahora para confirmar que no se trata de un error o algún tipo de prueba; confirmando que la publicidad ha llegado a los ajustes de sistema en sus smartphones, y lo ha hecho para quedarse durante bastante tiempo.

xiaomi-mi-8-lite-1

Xiaomi lleva tiempo añadiendo diferentes anuncios en aplicaciones del sistema como su reproductor de música o el gestor de archivos, aunque hasta ahora nunca se había atrevido a hacerlo en apps vitales como los ajustes del sistema; un movimiento que pareció chocar bastante a los propietarios de un teléfono fabricado por la compañía.

Tras unos días de incertidumbre, esta firma ha confirmado que estos pequeños banners de publicidad se quedan, algo que han confirmado con estas declaraciones:

La publicidad ha sido y será una parte integral de los servicios de Internet de Xiaomi, un componente clave del modelo comercial de la compañía. Al mismo tiempo, defenderemos la experiencia del usuario ofreciendo opciones para desaactivar los anuncios y mejorando constantemente nuestro enfoque hacía la publicidad, incluido el ajuste de dónde y cuándo aparecen dichos anuncios. Nuestra filosofía es que los anuncios deben ser discretos y los usuarios siempre tienen la opción de recibir menos recomendaciones.

En este comunicado, esta compañía se centra en aclarar que, incluso antes de un fabricante de teléfonos, son una empresa de Internet; confirmando que los ingresos por publicidad generados en sus dispositivos son imprescindibles para la cuenta de su empresa.

Xiaomi_ajustes_publicidad_18092018_12

Eso sí, esta firma confirma que todos aquellos que no quieran ver anuncios disponen de una opción para deshabilitar la mayoría de ellos. Para ello, deberemos acudir a los ajustes del teléfono y desactivar la opción de recomendaciones allí disponible.

Por último, la firma promete que toda la publicidad mostrada en sus teléfonos no será nada intrusiva, apostando por anuncios muy discretos que no afectarán en ningún caso a la experiencia de usuario. Aún así, si no estás dispuesto a ver publicidad, siempre podrás optar por hacerse con los teléfonos Android One de la mara o comprar móviles de otros fabricantes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *