Meizu 8X, un gama media para usuarios exigentes a con un precio a partir de 200€

A pesar de no haber recibido aún el empuje que necesita fuera del continente asiático, lo cierto es que Meizu tampoco lo ha necesitado para convertirse en uno de los fabricantes más importantes dentro del mercado de la telefonía; viendo incluso como incluso llevan tiempo peleando entre los primeros puestos de las más vendidas.

Tras un tiempo sin anunciar novedades, la firma acaba de sorprendernos con la presentación de su nuevo Meizu 8X, un buque insignia que tiene claro su público potencial; esos usuarios exigentes que buscan tener lo mejor del mercado entre sus manos sin verse en la obligación de tener que dejarse un dineral en renovar su teléfono.

Meizu-X8-2

Este dispositivo llega al mercado con una ficha técnica que, sin llegar a ser la más puntera del mercado, promete ofrecer un desempeño a la altura de casi cualquier usuario; decepcionando únicamente con una batería que, a pesar de no ser muy limitada, si podría quedarse algo corta en el día a día para aquellos usuarios más exigentes.

Las especificaciones técnicas del nuevo Meizu 8X son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa Core a 2.2 GHz
  • GPU Adreno 616
  • 4GB / 6GB de memoria RAM LPDDR4X
  • Pantalla IPS de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 12MP + 5MP f/1.9 y frontal de 20MP f/2.0
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno UFS 2.1 ampliables
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS…
  • Batería de 3.210 mAh con tecnología de carga rápida mCharge
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con FlymeOS
  • Dimensiones de 151.2 x 74.6 x 7.8mm y 160 gramos de peso

Lo más llamativo de este teléfono es su apuesta por el SoC Snapdragon 710, un procesador capaz de ofrecer un muy buen desempeño que, unos meses después de su lanzamiento, al fin parece estar estableciéndose entre la gama media más reciente; al menos en aquella destinada a usuarios algo más exigentes en términos de rendimiento.

Meizu-X8-1-1

Como no podría ser de otra forma, este teléfono también da la bienvenida al reconocimiento facial apoyado de su cámara frontal de 20 megapíxeles, una característica ya casi obligatoria que, en este caso, llegará acompañada de un sensor de huellas dactilares en forma circular que podremos encontrar ubicado en su parte trasera.

En cuanto a su diseño, nos encontramos una propuesta adaptada a los tiempos que corren pero sin sobresaltos; apostando por una pantalla en formato 18:9 “sin marcos” que prescinde del notch, así como una parte trasera donde podemos ver su doble cámara vertical con un flash LED encima de ambos sensores.

Precio y disponibilidad

El nuevo Meizu 8X se pondrá a la venta de forma exclusiva en China, donde pronto se podrá adquirir en colores blanco, negro y azul. Sus precios quedarían así:

  • Meizu 8X 4GB RAM + 64GB ROM -> 200 euros al cambio
  • Meizu 8X 6GB RAM + 64GB ROM -> 225 euros al cambio
  • Meizu 8X 6GB RAM + 128GB ROM -> 270 euros al cambio

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *