Nokia lanza Android Pie a su gama media… de momento tan sólo en fase beta

¿Cuándo lanzarán la nueva versión de Android para mi teléfono? Esta es una pregunta que no dejamos de hacernos cuando los chicos de Mountain View publican de forma oficial la siguiente actualización de su sistema operativo, y es que todavía ahora hay fabricantes que empiezan a publicar Android 8.0 Oreo para algunos de sus modelos habiendo salido Android 9 Pie hace apenas un mes.

Parece que los chicos de HMD Global quieren acabar con esas estadísticas y ya han anunciado que están trabajando en esta nueva versión para incluirla en sus terminales, por lo que este mes de septiembre podríamos verla de forma oficial en el Nokia 7 Plus durante este mes de septiembre.

Android-9-pie-1280x700

Android 9.0 Pie se lanzó a nivel global hace poco más de un mes de forma inesperada, y de momento sólo algunos modelos pueden disfrutar de ella; aunque hay otros fabricantes que ya tienen su propio programa beta para que los usuarios puedan probarla antes de su publicación definitiva.

Uno de estos es la nueva Nokia, a la que contar con Android One supone un despliegue más temprano que con una capa de personalización propia. Algunos de los usuarios del Nokia 7 Plus ya comienzan a recibir Beta 4.1 la que incluye el parche de seguridad de septiembre y que podría ser la antesala al lanzamiento definitivo de Android 9.0 Pie.

Nokia-7-plus-modelos

En esta actualización han querido priorizar la energía de la batería adaptable para las aplicaciones, además de que han optimizado los niveles de brillo y corregido algunos de los errores; y está totalmente destinada a la gama media de la firma con un tamaño de 1481 MB.

¿Tienes un Nokia 7 Plus y quieres ser de los primeros en probar Android 9.0 Oreo? Accede a este enlace e inscríbete en el programa beta que ha abierto Nokia.

Pero no os preocupéis porque si en algún momento os encontráis con algunos errores, siempre podéis volver a la versión anterior para continuar como hasta ahora y esperar a que la compañía mejore la situación con otra versión; y esperamos que finalmente sí que sea la definitiva.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *