Nokia podría presentar su primer teléfono para gamers antes de terminar el 2018

Los smartphones gaming han venido para quedarse, una tendencia que iniciaba la firma especializada Razer hace apenas un año; viendo como rápidamente fueron muchos los fabricantes que se vieron obligados a tener su propio móvil diseñado específicamente para los más jugones; y parece que esta moda no tiene intención de desaparecer pronto.

A pesar de ser muchos los fabricantes que ya cuentan con su propio teléfono diseñado única y específicamente para ofrecer la mejor experiencia a los más gamers, un mercado que parece no parar de recibir competencia; y todo parece indicar que no tardará en recibir nueva competencia, en esta ocasión de la mano de la firma finlandesa Nokia.

a-nokia-edit

Por el momento no hay nada confirmado, pero la propia división de Nokia en India ha querido aprovechar las redes sociales para dejar entrever su próximo lanzamiento. En este caso, ha querido utilizar su perfil en Twitter para publicar un pequeño teaser donde confirmar que un nuevo teléfono está al caer; añadiendo admeás el hashtag “GameOn”.

Pero esto no es todo, ya que si quedaba alguna duda, en el teaser publicado por la propia compañía se deja ver un smartphone con tres líneas LED en su parte trasera; un elemento muy característico en los periféricos gaming que, en esta ocasión, los finlandeses habría decidido llevar también a su primer teléfono diseñado para jugar.

Sus características son por ahora un misterio, pero se espera que este smartphone llegue convirtiéndose en una variante de los futuros Nokia 9 o Nokia 7.1 Plus; incluyendo el hardware más puntero del mercado, unas líneas de diseño muy llamativas y un sistema de refrigeración mejorado para evitar sobrecalentamientos.

Nokia_movil_gamer_tweet_leak_19092018_edit

No sabemos si este dispositivo también apostará por un software específico o si, por el contrario, no será argumento suficiente para que los finlandeses dejen a un lado su estricta política de usar Android puro; algo que, por otro lado, no tendría mucho sentido si de verdad quieren ayudar a sus usuarios a sacar el máximo partido de este dispositivo.

Este supuesto smartphone gaming de Nokia aún no tiene fecha de presentación, aunque teniendo en cuenta el auge que ha sufrido este mercado durante el 2018, es de esperar que los finlandeses pongan en el mercado este teléfono antes de terminar al año; al menos si quieren conseguir hacer algo de ruido entre el gran público.

Actualización: El tweet ha sido eliminado, os dejamos una captura de pantalla unas líneas más arriba

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *