Nubia Z18, un buque insignia con un 91.8% de pantalla y notch mínimo por menos de 360€

Nubia es uno de los fabricantes que más cuidan su catálogo de smartphones, y es que cuenta con un amplio abanico de dispositivos que cubren desde la gama más baja a la más alta; una estrategia que ha conseguido que su crecimiento haya sido más impresionante durante estos tres años de vida, pero la firma no se relaja y sigue preparando nuevos terminales con los que sorprendernos.

El Z18 ya ha sido visto la pasada primavera a su paso por la certificación norteamericana FCC donde se desveló parte de su ficha técnica, y hoy la compañía ha organizado un evento en su país de origen donde han presentado a este nuevo integrante para su familia con las últimas tendencias en diseño y en especificaciones.

ZTE-Nubia-Z18-2-740x493

Una de las características de los teléfonos de Nubia es, su siempre cuidado diseño; y es que la firma ha tenido siempre muy claro que un teléfono puede ser de gama baja, pero elegante y por eso optan por líneas más redondeadas, y en esta ocasión con la pantalla infinita por la que están luchando otros fabricantes de la competencia.

¿Queréis saber cuál es la apuesta de Nubia con este Z18? Aquí os dejamos su ficha técnica completa para que veáis que no han escatimado a la hora de desarrollar un teléfono con un buen rendimiento:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 a 2.8GHz
  • GPU: Adreno 630
  • Memoria RAM: 6GB / 8GB
  • Pantalla: LTPS IPS de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera: 16MP + 24MP con apertura f/1.6, OIS, EIS e IA
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB
  • Conectividad: dual SIM, wifi c, NFC, Bluetooth, GPS
  • Batería: 3.350 mAh con Quick Charge 4.0 26W
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones: 148.6 x 72.5 x 8.5 mm
  • Peso: 172 g

Como no podía ser de otra manera para un teléfono de gama alta, este Nubia Z18 cuenta con el procesador más potente de Qualcomm y que hemos visto en otros teléfonos de la misma gama. Además, lo lanzan en dos variantes diferentes en función de su almacenamiento escogido: 6GB + 64GB o 8GB + 128GB.

Otro de los puntos fuertes que tiene Nubia es su apartado fotográfico, un aspecto que ya hemos podido probar en alguna ocasión con muy buenos resultados y que en este Z18 viene mejorado gracias a la Inteligencia Artificial. Esta nueva tecnología ha hecho que ofrezcan su software NeoVision E1, aplicación con la que se podrán identificar escenas, elegir ajustes o aplicar desenfoques selectivos, entre otras novedades.

ZTE-Nubia-Z18-1-740x493

Nubia también ha querido darle cierto protagonismo al sonido del dispositivo incluyendo DTS, que unido al sistema D-BASS hace que los bajos se acentúen y la experiencia sea de mayor nivel. Un aspecto que los fabricantes empiezan a cuidar mucho más con la llegada de servicios de streaming con los que se ve una gran cantidad de contenido multimedia.

Lo primero que llama la atención en cuanto a su diseño es que se han preocupado por ocupar el máximo espacio posible del frontal, siendo el 85,8% el porcentaje aprovechado para este panel de 6 pulgadas que lo corona un notch en forma circular al más puro estilo Essential y del que ya os hemos hablado en alguna otra ocasión.

Nubia_Z18-presentacion

Teniendo en cuenta toda esta información, no será raro ver que el lector de huellas lo hayan querido incluir bajo la pantalla; pero no ha sido así, sino que lo han ubicado en la parte trasera y debajo de los dos sensores de la cámara principal.

Precio y disponibilidad

De momento no sabemos si saldrá de los límites de China, pero en ese país estará disponible por 2.799 yuanes para el modelo inferior de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, lo que al cambio corresponden a 354 euros aproximadamente.

La variante superior de 8GB y 128GB de almacenamiento interno, lo veremos por 3.299 yuanes, que al cambio corresponden a unos 417 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *