Nuevo Xiaomi Mi 8 Lite, una version recortada en características con un precio muy ajustado

El Xiaomi Mi 8 fue el teléfono estrella que la compañía asiática presentó el pasado mes de mayo, y con él una ficha técnica cargada de sorpresas que encajaban perfectamente con la gama más alta de su catálogo de smartphones; pero, como ya es costumbre en ellos, han preparado diferentes variantes con las que llegar a un mayor número de usuarios.

Hace unos instantes os hablábamos del modelo superior al que han decidido darle el apellido Pro, pero parece que también han querido darle su protagonismo a las gamas más inferiores; y para ello han presentado una versión Lite con unas características más descafeinadas , destinado a aquellos menos exigentes.

xiaomi-mi-8-lite-6

Xiaomi es toda una experta en la gama media, y es que saben cómo hacer que la relación calidad-precio funcione a la perfección. No hay más que ver a este Mi 8 Lite, un nuevo terminal que cuenta con dos pilares fundamentales en estos momentos en los que predominan los fabricantes más innovadores: la cámara y su diseño.

Este dispositivo parte de un aspecto fotográfico muy atractivo, una parte de su ficha técnica que para la compañía ha sido siempre importante y que han querido mejorar aún más ayudándose de la Inteligencia Artificial con un sistema de reconocimiento de escenas totalmente renovado.

xiaomi-mi-8-lite-1

Pero esto no lo es todo, ya que este Xiaomi Mi 8 Lite consigue mucho con muy poco gracias a unas especificaciones dignas de un gran terminal de gama alta:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 Octa Core a 2.2 GHz
  • GPU Adreno 512
  • 4GB / 6GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.26 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 12MP + 5Mp f/1.9 y frontal de 24MP
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE, WiFI 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS…
  • Batería de 3.350 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con MIUI 9.5

Como podéis ver, los de Xiaomi han querido poner hincapié en unas dimensiones más reducidas de lo que hemos podido ver en sus rivales directos con tan sólo 7.5 mm de grosor, unas dimensiones que sólo unos pocos han conseguido optimizar en esta misma gama.

xiaomi-mi-8-lite-2

En su frontal podemos ver cómo el notch que preside su pantalla de ha reducido al máximo posible para poder incluir la cámara destinada para los selfies, así como el resto de sus sensores.

La espalda del dispositivo es la más llamativa, y es que la firma ha optado por un diseño con colores degradados, para los que aseguran haberse inspirado en algunos cuadros conocidos, y le dan un aire más premium.

Precio y disponibilidad

Este Xiaomi Mi 8 Lite de pone por delante del Mi A2 en cuanto a precio económico, y es que saldrá a la venta por tan sólo 175 euros. Teniendo en cuenta la diferencia que hay en el mercado actual y la ficha técnica cargada de grandes sorpresas, lo cierto es que este terminal no parece que vaya a defraudarnos.

Estará disponible a partir del próximo 25 de septiembre y, aunque de momento sólo salga a la venta en su país de origen; esperamos verlo muy pronto aterrizando en el continente europeo para que podamos disfrutar de esta nueva alternativa más ligera que Xiaomi nos propone de su buque insignia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *