OnePlus es demandada por el uso indebido de la marca Dash Charge

Sólo quedan unos días para conocer el OnePlus 6T, y aunque toda la atención en torno a este fabricante debería estar actualmente girando en torno a este buque insignia, una demanda interpuesta contra al fabricante asiático ha desviado la atención de muchos usuarios; y parece que podría poner en serios problemas a la compañía.

Este fabricante de smartphones podría atravesar serios problemas legales, una situación complicada en la que se han visto inmersos tras recibir una demanda por parte de la compañía especializa en audio Bragi; quienes aseguran que OnePlus ha estado utilizando su marca registrada Dash Charge sin su consentimiento para su sistema de carga rápida.

160809-oneplus-dash-charge

No conocemos demasiados detalles al respecto, pero esta compañía con sede en Europa experta en productos de audio habría interpuesto una demanda contra este fabricante de smartphones asiático, asegurando que habrían usado su marca registrada para carga rápida Dash Charge en prácticamente todos sus teléfonos móviles; todo sin tener su consentimiento.

Según explica Bragi, la demanda contra OnePlus no se debe a un uso indebido de algún tipo de tecnología relacionada o algo similar, sino que simplemente se debe al uso de un nombre registrado por su empresa; un aspecto aparentemente insignificante que, en la práctica, podría dar algún quebradero de cabeza a este fabricante de smartphones.

La demanda en cuestión ha sido registrada en Estados Unidos, donde los especialistas en audio culpan además a este fabricante de smartphone de intentar confundir al público usando su marca Dash Charge sin su consentimiento; una acusación un tanto confusa y sin mucho sentido al ser dos compañías enfocadas a mercados muy distintos

Por el momento no sabemos cómo acabará todo esto, pero lo más probable es que OnePlus finalmente sea condenada al pago de una suma de dinero, aún sin determinar, a modo de compensación; algo que dependerá en gran medida de los argumentos aportados por ambas compañía durante el juicio; si es que no llegan a algún tipo de acuerdo antes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *