Oppo A7X, un gama media con IA y un notch mínimo por menos de 300 euros

Oppo es uno de esos fabricantes de smartphones jóvenes que en la actualidad luchan contra los más grandes; pero en poco tiempo ya se han convertido casi en una referencia para muchos gracias a dispositivos como el Find X que presentaron la semana pasada en España oficialmente, dando así la bienvenida al país a su gama más alta.

Pero no es de esa de la que os vamos a hablar hoy, si no de una un poco más baja; concretamente la gama media, categoría en la que han situado el Oppo A7X del que ya os hablamos hace unos días tras la publicación de su ficha técnica en la web del fabricante y que ya han anunciado oficialmente.

oppo-a7x-3

La gama media es ya la más buscada por los usuarios, y es que es la que mejor cumple con las funciones que se necesita a un precio más que asequible y sin renunciar a algunos lujos como la doble cámara o el notch en su pantalla.

Esto es lo que nos hemos encontrado en este Oppo A7X en cuanto lo hemos visto, pero no es todo el exterior, y lo que esconde bajo su capó es casi tan importante ya que sin ello no funciona como debería:

  • Procesador: Helio P60 Octa Core a 2GHz
  • GPU: Mali G72 MP3
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: 6.3 pulgadas con ratio 19.5:9
  • Cámara trasera: 16MP + 5MP con flash LED e IA
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Conectividad: 4G, wifi, bluetooth 4.2, GPS
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo bajo ColorOS 5.2

Como podéis ver, no hay grandes variaciones con respecto a las filtraciones que nos han llegado hasta ahora; aunque sí que vemos que para los selfies solamente cuentan con un sensor, y no con dos como se dijo hace unos días. Y éste está ubicado en ese notch con forma de gota de agua que se encuentra en la parte superior de su pantalla de 6.3 pulgadas.

oppo-a7x-4

En su apartado fotográfico, hay que decir que esos 5MP adicionales están destinados a la lectura de profundidad para un efecto Bokeh, que llega de la mano de la Inteligencia Artificial con la que también podremos elegir escenas o calibrar los ajustes. Esta tecnología se encuentra también en la cámara frontal.

Sobre su batería no hemos recibido nada de información; pero sabemos que en la espalda de este Oppo A7X, además de ese doble sensor en disposición horizontal, nos encontramos con el lector de huellas en forma ovalada.

Precio y disponibilidad

Este modelo tan sólo contará con una configuración, pero estará disponible en dos colores: púrpura y azul. Ambos saldrán a la venta en China por 2.099 yuanes, que al cambio corresponden a unos 263 euros, aunque desconocemos si saldrá de los límites de su país de origen.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *