Realme C1 anunciado, pantalla de 6.2 pulgadas y 4.230 mAh por menos de 100 euros

Con tantas cámaras, Inteligencia Artificial y acabados de cristal casi nos estamos olvidando de la gama más baja del mercado; y es que ésta es una de las más buscadas por muchos usuarios que no buscan grandes especificaciones en un terminal sino que sea funcional y económico.

Realme es una de esas firmas que protagonizan esta categoría, y es que desde que anunciaron que sería la submarca de Oppo ya hemos visto un gama de entrada que pasaba muy justo el límite de los 100 euros; pero hoy nos han presentado un nuevo dispositivo con la intención de quedarse por debajo, el Realme C1.

Realme_C1-ficha

Estamos de acuerdo en que no podemos situar a este dispositivo en los puestos más altos del catálogo de este recién estrenado fabricante de smartphones, pero podemos decir que han conseguido en poco una calidad increíble; y si a esto le añades su diseño estamos hablando de un dispositivo con muchas papeletas para conseguir un buen lugar.

El Realme C1 parte de un procesador de Qualcomm de gama de entrada que se acompañaría de 2GB de memoria RAM, algo que puede parecer poca cosa; pero que es inmenso si vemos que la batería cuenta con 4.230 mAh.

Aquí tenéis la ficha técnica al completo para que podáis ver de qué es capaz este terminal de gama baja:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 450 a 1.8GHz
  • GPU: Adreno 506
  • Memoria RAM: 2GB
  • Pantalla: 6.2 pulgadas con resolución 1520 x 720 y ratio 19:9
  • Cámara trasera: 13MP + 2MP con flash LED
  • Cámara frontal: 5MP
  • Almacenamiento interno: 16GB
  • Conectividad: 4G, wifi, bluetooth 4.2, GPS
  • Batería: 4.230 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo bajo ColorOS 5.1

Su frontal la preside un notch donde han ubicado la cámara destinada a los selfies y así han conseguido que los marcos sean mucho más reducidos de lo que estamos acostumbrados en estas gamas inferiores.

Lo más atractivo de este Realme C1 es, sin duda alguna, su precio; y es que la variante de 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno lo veremos por 6.999 rupias, que al cambio corresponden a 83 euros.

De momento no tenemos confirmado si saldrá de las fronteras de China o de lo contrario nos quedaremos sin disfrutar de este teléfono de gama de entrada. Estaremos atentos a cualquier movimiento por parte del fabricante.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *