Samsung Galaxy P30, un gama media con sensor de huellas integrado bajo su pantalla

Samsung adelantaba hace unas semanas que dejaría de utilizar sus buques insignia para anunciar sus tecnologías más punteras, confiando esta tarea a sus próximos lanzamientos para su actual gama media para el debut de sus características más novedosas; unas declaraciones que se convertirían en una realidad a partir del próximo mes de octubre.

Esta firma es consciente del necesario cambio de estrategia que necesitan si quieren mantener su posición dominante, un giro que empezaba hace unos días con su Galaxy A7 2018 y su triple cámara trasera; pero parece que pronto tendremos más novedades al respecto, y la llegada de su nueva familia Galaxy P30 podría ser una de las más interesantes.

Sensor_huellas_pantalla_3423

Nuevos informes de la industria revelan nuevos detalles del Galaxy P30 y Galaxy P30+, dos teléfonos enfocados para la gama media que se convertirán en los primeros de la compañía en incluir un sensor de huellas bajo la pantalla, una tecnología jamás utilizada por el fabricante que se encargarán de estrenar estos dos teléfonos móviles.

Estos rumores revelan un detalle muy interesante, y es que la firma abandonará sus conocidos paneles OLED para atender su demanda actual por parte de otras firmas, apostando en su lugar por una tecnología IPS LCD; obligándoles a utilizar un sensor de huellas dactilares firmado por JDI diseñado expresamente para funcionar en este tipo de pantallas.

También sabemos que la nueva serie Galaxy P30 llegará al mercado en forma de dos variantes diferenciadas únicamente por su almacenamiento interno, pudiendo elegir entre versiones con capacidad de 64 y 128GB; desconociendo por ahora las variantes que tendrá su hermano mayor bautizado con el nombre de Galaxy P30 Plus.

lector-huellas-pantalla

Por último, este informe ha querido revelarnos las diferentes variantes de color en las que se fabricarán ambos teléfonos, revelando que podremos elegir entre rosa, rojo, negro y azul en función de nuestros gustos en ese momento; una amplia gama dispuesta a adaptarse a la voluntad de prácticamente cualquier usuario del mercado.

Todavía es un completo misterio cuándo se anunciarán los nuevos Huawei P30 y P30+, dos teléfonos que llegarían antes de terminar el 2018; esperando que se comercialicen de forma exclusiva en el mercado chino, al menos durante sus primeros meses de vida.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *