¿Serán OnePlus y Xiaomi las primeras en lanzar un teléfono 5G? Todo parece indicar que sí

Tras varios años en trabajando en su desarrollo desarrollo, parece que las tecnologías 5G ya están a punto de hacer su aparición en el mercado de la telefonía móvil, viendo como ya son muchos los fabricantes que ya han comenzado su particular carrera por ser los primeros en lanzar el primer smartphone compatible con esta conectividad; y no faltan candidatos.

Actualmente, son muchos los rumores que circulan con la intención de adelantarnos cual sería el primer fabricante en lanzar un smartphone 5G, una lista bastante extensa que parece haberse acotado durante los últimos días; ya que la última información que hemos recibido deja entrever que Xiaomi y OnePlus serían las encargadas de inaugurar esta tecnología.

tecnologia-5g--31032017rg03

Para quienes no lo sepan, los teléfonos que lleguen al mercado ofreciendo conectividad 5G se beneficiarán de grandes mejoras respecto al 4G, concretamente de velocidades hasta 10 veces superiores; siempre y cuando las redes de nuestro alrededor sean compatibles.

Xiaomi Mi Mix 3 – Finales de octubre

El primer dispositivo llegar al mercado con esta tecnología sería el Xiaomi Mi Mix 3, una noticia que llega directamente del Director General de Productos en Xiaomi, quien ha publicado una fotografía en la que se puede ver al teléfono usando la banda N257 específica para poder hacer uso de esta conectividad.

Xiaomi_Mi_Mix_3_conectividad_3821 copia

A pesar de que aún no tenemos información al respecto, es de esperar que este teléfono llegue al mercado estrenando el chipset Qualcomm Snapdragon 855, que sería el primero en incluir el módem necesario para proporcionar esta tecnología; aunque no sería hasta finales de año cuando, mediante una actualización de software, se habilite esta característica.

Pero éste no es el único teléfono que podría llegar próximamente para ofrecer al gran público las bondades del 5G, ya que OnePlus también ha comenzado a arrojar las primeras pistas sobre la llegada de esta tecnología a sus teléfonos móviles.

OnePlus – 15 de enero

Tras algunos rumores previos, ahora esta firma ha publicado una imagen en sus redes sociales en la que muestra un calendario con el 15 de enero de 2019 marcado en rojo. A pesar de que la firma no ha querido ofrecer ningún adelanto sobre que veremos en esta fecha, todo parece indicar que sería el día escogido para anunciar su primer teléfono 5G.

OnePlus_5G_15-enero-24234

Todavía no sabemos cómo gestionarán este lanzamiento, aunque algunos rumores se han atrevido a adelantar que el OnePlus 6T que presentarán antes de terminar el año ya integraría la deseada conectividad 5G; aunque no sería hasta la fecha señalada cuando la firma activaría dicha función mediante una actualización de software.

Como vemos, son varios los candidatos que compiten por convertirse en el primer teléfono del mundo en ofrecer conectividad 5G a sus usuarios; una tecnología que inicialmente será inútil para la mayoría al no tener prácticamente ninguna red adaptada para ello, aunque siempre es de agradecer que los fabricantes pongan vistas en el futuro.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *