Shazam ya es propiedad de Apple, y su primer cambio ha sido retirar los anuncios en Android

El pasado mes de diciembre Apple nos sorprendía haciendo pública su intención de adquirir Shazam, ese popular cliente para Android e iOS conocido por “escuchar” la música que está sonando a nuestro alrededor y decirnos el nombre cada una; convirtiéndose en un referente entre los más melómanos con más de 100 millones de descargas en todo el mundo y algo más de 20 millones de escaneos diariamente.

Ha llovido bastante desde entonces, pero no fue hasta hace unas semanas cuando los de Cupertino pudieron obtener todos los permisos necesarios para adquirir esta compañía; y al contrario de lo que muchos pensaban, esta transacción llega acompañado de interesantes novedades para los millones de usuarios que usan este cliente en Android.

Shazam_compra_apple

Cuando supimos que Apple estaba interesado en hacerse con Shazam, una inmensa mayoría de usuarios con teléfonos Android temieron que este servicio terminara siendo exclusivo de dispositivos con iOS; pero no sólo no será así, sino que los chicos de la manzana mordida sólo han tardado unas semanas en aplicar los primeros cambios para quienes usan esta aplicación.

La realidad ha sido bien distinta, ya que Apple acaba de anunciar una novedad muy interesante para este servicio. Tal y como ha anunciado los de Cupertino, esta aplicación dejará de mostrar publicidad en todas sus formas próximamente; incluyendo a aquellos usuarios que utilicen el servicio en sus dispositivos con el sistema operativo Android propio de Google.

A pesar de ser una gran noticia para los usuarios de esta aplicación, han sido muchos quienes se han comenzado a preguntar los verdaderos planes de esta firma para Shazam, dejando que su objetivo no es hacer dinero con ella; algo bastante obvio al ver como han terminado con la única fuente de ingresos que tenía este servicio.

Puede que los 400 millones de dólares pagados por este servicio no tengan como objetivo conseguir un beneficio directo, sino que Apple estaría interesada en sus diferentes tecnologías y servicios para integrarlas en servicios como Apple Music o su asistente Siri; una opción muy razonable que podría explicar su decisión de eliminar la publicidad de Shazam para siempre.

Shazam
Shazam
Price: Free

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *