Snapdragon Wear 3100, toda la información del nuevo chipset para wearables de Qualcomm

El mercado de los smartwatches sigue sin conseguir como la mayoría de fabricantes tenían previsto inicialmente, un sector ligeramente en aumento en el que muchas compañías parecen dispuestas a seguir invirtiendo recursos. Es cierto que la existencia de un único procesador de Qualcomm con el nombre de Snapdragon 2500 podía suponer un obstáculo, una situación que toca su fin gracias a la presentación de un nuevo chipset para wearables.

Este nuevo cerebro para relojes inteligentes ha sido presentado con el nombre de Snapdragon Wear 3100, una renovación dispuesta a ofrecer una gran potencia e inteligencia artificial; sin olvidarse del ahorro de energía gracias a un co-procesador en su interior que se encargará de las tareas más sencillas para mejorar la gestión energética.

1536274690_snapdragon3100-3_story

Durante la presentación, Qualcomm ha explicado que este chipset ha sido diseñado desde cero por y para ofrecer la mejor experiencia en un smartwatch, apostando para ello por cuatro núcleos Cortex-A7 de 28mm que, en su conjunto, dan como resultado un chipset con tamaño de 5.2 milímetros por 4 milímetros.

Como ya os habíamos adelantado, este SoC incluye en su interior un co-procesador para multitud de tareas que requieren muy poca potencia de procesado, consiguiendo así hacer una mejor gestión de la batería del dispositivo en tareas básicas y automatizadas como mostrar la hora; un alivio para la CPU principal que conseguirá ofrecer hasta una semana de autonomía.

Este chip secundario cuenta además con un código de deep learning y machine learning que lo permitirá aprender de nuestras necesidades para gastar menos, anticipándose así al uso de cada usuario para hacer una mejor gestión de la batería; un uso bastante útil de la inteligencia artificial que nos permitirá unos días extra de autonomía sin hacer nada.  

qualcomm_snapdragon_wear_cover_233

Qualcomm y Google se encuentran actualmente trabajando en preparando Wear OS para ser completamente compatible con Snapdragon Wear 3100, estando previsto además que pronto reciba compatibilidad con otros sistemas operativos como Tizen; aunque por el momento no sabemos cuándo ocurrirá.

Esta firma también ha confirmado que LG y Samsung serán los primeros fabricantes en lanzar su propio reloj inteligente con este chipset en su interior, y a pesar de estar trabajando ya en sus propias alternativas, aún desconocemos cuando llegarán al mercado o las diferentes características con las que nos sorprendería cada una de estas opciones.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *