Tor Browser llega a Android, el cliente perfecto para si quieres navegar anónimamente

El navegador web Tor es mundialmente conocido por facilitar a cualquier usuario la posibilidad de acceder a la Deep Web, esa parte “oscura” de internet que muchos relacionan con un sinfín de actividades delictivas y contenidos inadecuados; aunque, en la práctica, los beneficios que es capaz de ofrecer este navegador van mucho más allá.

Al contrario de lo que muchos piensan, Tor ha conseguido una gran reputación tras convertirse en el único navegador del mercado en proteger nuestro anonimato en internet; una apuesta muy atractiva que, tras años afincada de forma exclusiva en ordenadores, al fin ha llegado de forma oficial a smartphones y tabletas Android.

Tor_Browser_32332

Después de varios años recomendado una aplicación llamada Orfox para navegar de forma anónima por internet, el equipo de The Tor Proyect ha decidido dar un paso adelante y pasar esta opción a un segundo plano, y lo han hecho anunciando su propia aplicación oficial.

Tor Browser para Android ya es oficial, un cliente basado en Firefox al que se le han añadido diferentes capas de seguridad para proteger nuestra privacidad y permitirnos navegar sin dejar rastro alguno; una apuesta idéntica a la utilizada en su navegador para ordenadores.

Este navegador utiliza además los servicios de Orbot Proxy para garantizar una conexión realmente privada a internet, se encargará de que todo nuestro tráfico se retransmita por su red encriptada tres veces y, además, borrará de forma automática nuestro historial de navegación y cookies cada vez que terminemos de usar la aplicación.

El navegador Tor Browser ya está disponible oficialmente en Android, aunque por el momento lo hace en forma de versión alpha, siendo muy probable que no sea hasta principios de 2019 cuándo sus creadores puedan publicar para todos sus usuarios su versión estable.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *