Una usuaria demanda a Samsung tras ver como su Galaxy Note 9 explotaba sin razón aparente

Varios años después de ocurrir el incidente, por la cabeza de muchos aún ronda el fantasma del Galaxy Note 7 y sus explosiones por culpa de un defecto en sus baterías, un incidente que incluso obligó al fabricante a retirar del mercado este teléfono; un movimiento sin precedentes en este mercado que Samsung aún no ha conseguido hacernos olvidar… y los esfuerzos llevados a cabo para ello no han sido precisamente pocos.

Después de esta desagradable situación, pocos incidentes relacionados con explosiones de teléfonos Samsung han vuelto a poner a la firma en el punto de mira… hasta ahora; cuándo una propietaria de un Galaxy Note 9 ha emprendido acciones legales contra la compañía después de que, supuestamente, este dispositivo explotara en su bolso.

samsung-galaxy-note9-000444

Esta usuaria, con el nombre de Diane Chung, aseguró que el pasado 3 de septiembre se encontraba usando su Note 9 como de costumbre cuándo, sin ninguna explicación, notó como se elevaba la temperatura del teléfono; momento en el que decidió dejar de usarlo y guardarlo en el bolso esperando una disminución de la temperatura.

A los pocos minutos, esta agente inmobiliaria empezó a escuchar un silbido y notó un humo espeso saliendo de su bolso que, poco después, se convirtió en fuego. Viendo la situación, no tuvo más remedio que tirar todos sus objetos al suelo para coger el teléfono con un paño y meterlo en un cubo dentro de agua.

Por desgracia no hay ninguna imagen que nos muestra el estado del terminal, pero si esta situación ocurrió tal cual la describe esta usuaria, lo más probable es que este Galaxy Note 9 no saliera muy bien parado; y menos si después de empezar a arder acabó sumergido en agua para evitar una situación realmente complicada por culpa del fuego.

samsung-galaxy-note9-press-012

Tras este incidente, Diane Chung no dudó en demandar a Samsung ante el Tribunal Supremo de Queens. Como no podía ser de otra forma, esta compañía surcoreana no ha tardado en pronunciarse al respecto, emitiendo el siguiente comunicado:

“Samsung se tima la seguridad del cliente muy en serio y respaldamos la calidad de los millones de dispositivos Galaxy que se usan en Estados Unidos. No hemos recibido ningún informe de incidentes similares relacionados con un dispositivo Galaxy Note 9 y estamos investigando el asunto en estos momentos”.

Confiando en la palabra de esta usuaria, y dejando a un lado la opción de que todo se trate de un montaje para sacar una indemnización a Samsung a cambio de su silencio, la teoría más lógica es que simplemente se trate de una unidad defectuosa; algo más común de lo que pensamos en el mundo de la tecnología que, por suerte, no implica la existencia de otras unidades con el mismo fallo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *