Vivo Y97 anunciado: un gama media con mucha memoria, notch y… un chipset MediaTek

Vivo todavía no se ha decidido dar el paso adelante y comenzar su despliegue fuera del territorio asiático, algo que la práctica tampoco ha necesitado a la hora de convertirse en una de las compañías más fuertes en el terreno de la telefonía móvil, ocupando actualmente un puesto privilegiado en el ranking de las más vendidas.

Mientras esta firma sigue trabajando en su posible expansión internacional, han querido hacer un pequeño parón para anunciar su nuevo Vivo Y97, un teléfono que llega dispuesto a abrirse paso en el terreno de la gama media; en esta ocasión apostando por unas características muy interesantes y un diseño bastante cuidado a un precio muy atractivo.

Vivo_Y97_anuncio_13092018_1

Es cierto que, a pesar de contar con una ficha técnica muy interesante, su apuesta por un procesador firmado por MediaTek puede no terminar de convencer a muchos; una decisión que deja en las sombras, para muchos, un teléfono con unas especificaciones muy capaces por un precio bastante asequible para la mayoría.

Las características del nuevo Vivo Y97 serían las siguientes:

  • Procesador MediaTek Helio P60 a 2GHz
  • GPU Mali-G72 MP3
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 16MP + 5MP y frontal de 16MP con infrarrojos
  • 128GB de almacenamiento interno ampliable con microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0 y A-GPS
  • Batería de 3.315 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con FunTouch 4.5
  • Dimensiones de 155.9 x 75.6 x 8.1mm

Es evidente que su procesador MediaTek Helio P60 no puede ser la opción más deseada para muchos usuarios, pero se trata de un procesador bastante capaz para la liga en la que quiere competir este dispositivo. En este caso, este chipset llega acompañado de 4GB de RAM y una GPU Mali-G720 MP3; una combinación bastante interesante que debería ofrecer un rendimiento suficiente para prácticamente cualquier usuario.

Vivo_Y97_anuncio_13092018_4.png

Pero no todo iba a ser malo, ya que el Vivo Y97 presume de una generosa pantalla de 6.3” con resolución FullHD+ y un formato 19:9. Con esta configuración, y gracias a su notch con un diseño tipo gota, la firma ha conseguido que el panel ocupe en torno al 90% de su panel; una optimización máxima del espacio que no ha impedido encontrar una cámara de 16MP para selfies y un sensor infrarrojos para un desbloqueo facial muy seguro.

Finalmente, pero no por ello menos importante, nos encontramos con una parte trasera fabricada en cristal donde se puede ver una doble cámara vertical de 16MP + 5MP que, en este caso, presume de tener un modo retrato e Inteligencia Artificial; una apuesta que, al menos sobre el papel, promete ofrecer unos resultados muy interesantes.

Disponibilidad y precio

El Vivo Y97 ya se puede comprar en China por un precio que, al cambio, se traducirían en unos 215 euros aproximadamente. El teléfono se podrá adquirir en color negro, rosa y azul oscuro según nuestras preferencias desconociendo por ahora si finalmente se podrá comprar en algún momento de forma oficial fuera de su país de origen.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *