WhatsApp Cleaner, la nueva herramienta para liberar memoria interna en móviles Xiaomi

Son muchos los fabricantes que, con intención de añadir un valor añadido a los teléfonos de su catálogo, optan por crear capas de personalización propias con una estética diferente y algunas características adicionales; una apuesta arriesgada que en la mayoría de ocasiones suelen inundarse de crítica por parte de los usuarios, aunque siempre existen excepciones.

Xiaomi ha conseguido que MIUI se gane su sitio en el mercado, una capa de personalización en constante desarrollo con una de las apps de gestión más completas que, casi por sorpresa, ha vuelto a actualizarse; y en esta ocasión lo ha hecho para dar la bienvenida a una nueva función que se encargará de mantener a raya los archivos recibidos y enviados desde WhatsApp.

WhatsApp_Cleaner_Xiaomi_3212

Esta nueva herramienta llega a MIUI 10 bautizada con el nombre de WhatsApp Cleaner, y lo hace con la intención de mantener limpio nuestro teléfono de imágenes, documentos, notas de voz o GIFs para poder recuperar parte de su almacenamiento interno.

Con esta herramienta, podremos limpiar toda nuestra cuenta de WhstApp de forma sencilla e intuitiva, siendo necesarios un par de toques sobre nuestra pantalla para eliminar de un plumazo tanto una categoría específica de archivos como todas ellos a la vez; un borrado que, por desgracia, siempre será global sin posibilidad de filtrar por contactos.

WhatsApp_Cleaner_Xiaomi_300912

Para usar WhatsApp Cleaner deberemos tener la última versión de MIUI 10 y acudir a la aplicación de centro de seguridad, donde a partir de ahora aparecerá la opción de activar esta herramienta y acabar con todos loso ficheros recibidos a través de WhatsApp; dándonos así un extra de almacenamiento interno que siempre es de agradecer.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *