WhatsApp mostrará publicidad a sus usuarios mucho antes de lo que imaginábamos

Los antiguos propietarios de WhatsApp prometieron desde el primer momento que su servicio de mensajería nunca mostraría publicidad, una promesa cumplida a rajatabla incluso después de que Mark Zuckerberg sacara la chequera para hacerse con la app; pero en Facebook ahora parecen dispuestos a dejar atrás esta política y hacer un giro radical a su estrategia actual.

Los chicos de Facebook llevan tiempo buscando la forma de rentabilizar la compra de este cliente de mensajería, pero hasta ahora no han conseguido dar con la clave para obtener unos ingresos acordes con una aplicación tan popular mundialmente, motivo por el que estarían planteándose mostrar algunos anuncios a sus usuarios en un futuro muy cercano.

apertura-whatsapp2-640x335

Esta información llega directamente desde WaBetaInfo, una reconocida fuente de información acerca de esta aplicación, quien ha revelado que los de Mark Zuckerberg estarían trabajando actualmente en integrar diferentes anuncios en la sección de estados; apostando en este caso por un sistema muy similar al que ya utilizan en Instagram Stories.

La fuente de esta filtración asegura que la publicidad irá apareciendo tras ver un número determinado de estados, y aunque no se determina una cifra exacta, lo más probable es que escojan un sistema idéntico al utilizado en Instagram; obligándonos a ver un anuncio por cada tres o cuatro estados visualizados aproximadamente.

Era un secreto a voces que WhatsApp tenía en mente realizar un giro completo a su actual estrategia, algo que incluso llevó al mismísimo fundador de la compañía a bajarse del carro por diferencias con Mark Zuckerberg, y la llegada de publicidad a este servicio podría ser una de las principales causas que le llevaron a dejar su puesto en la compañía.

Está por ver a donde llega finalmente esta noticia, pero si es cierta la información revelada por los chicos de WaBetaInfo, los de Facebook podrían llevarse un buen pellizco gracias a los más de 450 millones de usuarios que utilizan los estados mensualmente; una cifra muy jugosa.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *