Xiaomi comienza a mostrar publicidad en la app de ajustes de algunos smartphones

Xiaomi ha conseguido hacerse un hueco gracias a su política de crear smartphones increíbles a un precio que roza lo ridículo en muchas ocasiones, una apuesta muy atractiva que, en muchas ocasiones, ha generado dudas sobre se realmente se trata de un modelo de negocio capaz de generar beneficios realmente; incluso teniendo en cuenta sus ajustados costes de producción o la escasa inversión realizada en marketing.

En los últimos días, hemos visto como esta firma asiática ha comenzado a experimentar con un nuevo método para obtener más ingresos con sus teléfonos, concretamente mostrar algunos anuncios en aplicaciones del sistema; un movimiento que ya estarían probando entre un pequeño grupo de usuarios, aunque las críticas no se han hecho de rogar demasiado.

Xiaomi_Mi_Max_3_renderleak_3

Han sido los propios usuarios quienes, tras ver como su teléfono Xiaomi comenzaba a mostrar publicidad en el menú de ajustes, decidieron acudir a diferentes foros con el objetivo de ver si eran los únicos afectados; y parecen ser varios los usuarios con el mismo problema.

Según revelan algunos afectados, este problema comenzó a surgir cuando actualizaron su teléfono a la versión 8.9.13 de MIUI, momento en el que comenzaron a ver publicidad de todo tipo en diferentes aplicaciones del sistema; una práctica muy poco honesta que los primeros afectados no han tardado en recriminar a la compañía.

 

A pesar de ser muchos los fabricantes que obtienen algún ingreso extra con publicidad, hasta ahora ninguna se había atrevido a mostrar anuncios en las diferentes aplicaciones del sistema incluidas en sus teléfonos; una práctica con la que Xiaomi ha querido experimentar, pero viendo la reacción de los usuarios, nos atrevemos a asegurar que no les ha salido muy bien.

Tras este aluvión de críticas, no sabemos si finalmente Xiaomi decidirá recular y dejar de mostrar publicidad en sus aplicaciones del sistema. Desde luego, no sería una decisión muy inteligente seguir apostando por ello, pero tampoco sería de extrañar ver pronto nuevas quejas de más usuarios sorprendidos al ver publicidad en su dispositivo Xiaomi.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *