Xiaomi Mi 8 Pro: un smartphone a medio camino entre el Explorer Edition y el Mi 8 original

No podemos negar que Xiaomi cuenta con uno de los catálogos más extensos dentro del mercado de la telefonía móvil, y a pesar de tener multitud de opciones dispuestas a adaptarse a nuestras necesidades, en la mayoría de las ocasiones son variantes casi idénticas entre sí que suelen diferenciarse únicamente por una o dos características muy concretas.

Esta política parece haberse ido de las manos a la compañía, y las diferentes variantes de su conocido Xiaomi Mi 8 sólo se encargan de confirmarlo; en la mayoría de ocasiones con mejoras ínfimas entre sí. Por si eran pocas las versiones de este buque insignia, su fabricante acaba de anunciar el nuevo Xiaomi Mi 8 Pro; una nueva variante que, en esta ocasión, sólo se diferencia por una característica mínima del modelo inicial.

xiaomi-mi-8-pro-3

Este nuevo teléfono llega para quedarse a medio camino entre el Xiaomi Mi 8 original y la exclusiva edición Explorer Edition, dando como resultado un dispositivo con un diseño menos premium y un sensor de huellas dactilares bajo su pantalla; todo ello a un precio algo más económico que el único modelo comercializado con este lector.

En cuanto al resto de sus características, el nuevo Xiaomi Mi 8 Pro no incluye ni una sola diferencia respecto al modelo original; volviendo a apostar por un hardware de primer nivel que destaca por incluir el procesador más potente del mercado, mucha memoria RAM, una doble cámara trasera que promete ofrecer unos grandes resultados y un largo etcétera.

xiaomi-mi-8-pro-5

Las especificaciones técnicas de esta nueva variante del Xiaomi Mi 8 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core a 2.8 GHz
  • GPU Adreno 630
  • 6GB / 8GB de memoria RAM
  • Pantalla Super AMOLED de 6.26 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 12MP f/1.8 + 12MP f/2.4 y frontal de 20MP f/2.0
  • 128GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS Dual…
  • Batería de 3.400 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0+
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con MIUI 9.5

Como os decíamos, el nuevo Xiaomi Mi 8 Pro combina el sensor de huellas bajo la pantalla se que se había quedado el Explorer Edition junto al diseño del Mi 8 original, manteniendo además un ficha técnica idéntica; todo ello con un precio mucho más ajustado dispuesto a llevar esta tecnología al mayor número de usuarios posible.

Disponibilidad y precio

xiaomi-mi-8-pro-4

El nuevo Xiaomi Mi 8 Pro ha sido anunciado en China, donde parece que se venderá de forma exclusiva por un tiempo, aunque es muy probable que termine llegado a Europa con el paso de las semanas. En cuanto a su precio, su fabricante ha anunciado que quedarían así:

  • Xiaomi Mi 8 Pro 6GB + 128GB -> 3.199 yuanes (399€ al cambio)
  • Xiaomi Mi 8 Pro 8GB + 128GB -> 3.599 yuanes (448€ al cambio)

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *