Youtube Gaming echará el cierre en marzo de 2019… para integrarse en la app de Youtube

Durante el verano del 2015, y tras ver como el crecimiento experimentado por Twitch lo convertía en una amenaza real, vimos como Google tomaba la decisión de crear un servicio similar con el objetivo de frenar el avance de esta plataforma; una alternativa que llegaba a nuestros ordenadores y teléfonos móviles bajo el nombre de Youtube Gaming.

Este servicio de vídeo en streaming centrado en los videojuegos cumplió hace no mucho su tercer año de vida, pero parece que será el último; ya que sus creadores acaban de anunciar su decisión de echar el cierre a este servicio… aunque no como la mayoría estáis pensando.

Youtube_Gaming_cierre_20092018

Ha sido la propia compañía quien, a través de un comunicado, ha anunciado su decisión de retirar la aplicación de Youtube Gaming en marzo de 2019 de forma definitiva; aunque aclaran que este servicio de streaming no cierra como tal, sino que simplemente se mudan.

Según explican, este servicio ya ha sido integrado en la propia aplicación de Youtube, donde a partir de ahora podremos encontrar una nueva sección en el apartado de tendencias con lo mejor de Youtube Gaming. Esta nueva sección se puede encontrar con el nombre de Juegos y ya está completamente disponible para todo aquel que quiera utilizarla.

Gracias a este cambio, tendremos la oportunidad de suscribirnos a Youtube Gaming, lo que nos dará acceso directo a este contenido desde la pestaña de suscripciones; contando también con la posibilidad de poder elegir juegos concretos de los que queremos recibir información diaria como trailers, gameplays y otro tipo de vídeos.

Google ha querido dejar claro el buen recibimiento de este servicio, asegurando que han tomado la decisión de unificar ambas plataformas con el objetivo de no obligar a sus usuario a tener dos aplicaciones instaladas en sus teléfonos, una decisión muy acertada en un momento en el que muchas compañías no paran de diversificar sus servicios en diferentes apps.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *