10 aspectos de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL que seguramente habías ignorado

La presentación de los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL está muy reciente, dos nuevos teléfonos presentados para renovar la parte más exigente de su catálogo que su fabricante se ha encargado de mostrarnos a fondo durante su presentación, dejando al descubierto toda la información de su prometedora apuesta para la gama alta.

Estos dispositivos ya no son un misterio, pero si es cierto que durante su presentación algunas de sus detalles no recibieron la atención merecida, un total de diez aspectos en los que hemos querido profundizar mucho más; buscando conocer a fondo estos dos nuevos buques insignia y su apuesta para triunfar en complicado terreno de la gama alta.

Google_Pixel-3_diseño

Altavoces mejorados con hasta un 40% más de potencia

Los Google Pixel 2 llegaban al mercado estrenando un par de altavoces frontales capaz de ofrecer un sonido estéreo que, ya en su momento, recibieron muy buena crítica por quienes tuvieron la oportunidad de probarlos; pero lo bueno siempre se puede hacer mejor.

Según la propia Google, los altavoces incluidos en los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL han sido completamente renovados para ofrecer una mejor experiencia; asegurando que son capaces de generar un 40% más de volumen que, en algunos casos, muchos se han atrevido a comparar con el sonido ofrecido por el Google Home Mini.

El notch podrá ocultarse

Una de las críticas más escuchadas en torno al nuevo Pixel 3 XL está relacionado con el notch que su fabricante ha decidido incluir coronando su panel, una apuesta muy poco acertada por culpa de unas dimensiones exageradas sin justificación alguna.

Google_Pixel_3

En esta ocasión Google parece haber escuchado a sus usuarios, por eso ha decidido dar un paso atrás e incluir la posibilidad de ocultar su notch por software, viendo como esta franja al completo pasará a estar en color negro a favor de un diseño más tradicional.

Un motor de vibración mejorado

Puede que para la mayoría sea un aspecto irrelevante, pero es interesante ver como esta firma ha querido mimar al máximo todos los detalles de sus últimos teléfonos; e incluir notables mejoras en el motor de vibración de sus Pixel 3 es uno de esos aspecto que, a pesar de no ser importantes para una inmensa mayoría, siempre se agradecen.

Now Playing ahora ofrece un historial de canciones

Con la presentación de los Pixel 2, los de Moutain View daban a conocer Now Playing, una función integrada en Google Assistant capaz de reconocer en tiempo real cualquier canción que estuviera sonando en nuestro entorno, todo con el objetivo de mostrarnos todo tipo de información y sin necesidad de estar conectados a internet.

Now-Playing-en-Pixel-2

Esta característica ha sido mejorada con la llegada de sus nuevos Pixel, ya que ahora también tendremos la opción de consultar un historial donde se mostrarán todas las canciones identificadas en el pasado, una opción realmente útil; sobre todo si no tienes buena memoria.

El LED de notificaciones nos dice adiós

La mayoría de teléfonos que hay actualmente en el mercado disponen de un LED RGB que se encarga de avisarnos con cada notificación recibida, una opción muy utilizada por los usuarios capaz de indicarnos si tenemos algo por revisar sin necesidad de encender la pantalla.

Con la llegada de los paneles AMOLED y el modo Always On Display esta característica ha dejado de tener sentido, algo que Google confirma eliminándolo de estos teléfonos, pero no son pocos los usuarios desconformes por esta decisión.

Google Lens ahora funcionará también offline

Durante el pasado Google I/O 2017 se presentaba Google Lens, una tecnología capaz de utilizar la cámara de nuestro teléfono móvil para reconocer su entorno y todo lo que lo rodea en ese momento, permitiéndonos desde obtener información acerca de lo que ven nuestros ojos a interactuar con nuestro entorno; hasta ahora siempre con conexión a internet.

Google-Lens-en-Pixel-3-XL

Al parecer, Google ha conseguido integrar eta tecnología directamente en la aplicación de cámara para sus Pixel 3 y Pixel 3 XL, permitiéndonos utilizarla libremente sin estar conectados a internet, disfrutando de sus opciones como detectar textos o reconocer objetos.

Su cámara permite disparar en JPEG + RAW

Quienes están acostumbrados a exprimir la cámara de su teléfono al máximo, conocerán la importancia de poder tomar fotografías en formato RAW, una posibilidad que ninguno de los smartphones lanzados por Google en el pasado ofrecía.

Afortunadamente la aplicación nativa de cámara incluida en la tercera generación de estos dispositivos si ofrecerá esta opción, pudiendo sacar el máximo partido a su única cámara trasera; una característica que, además, pronto recibirán también los Google Pixel 2 gracias a una actualización de software exclusiva para su app de cámara.

Auriculares USB-C Pixel Earbuds incluidos

Estos dispositivos se anunciaban junto a un buen número de accesorios, encontrando entre ellos los nuevos Google Pixel Earduds USB-C, unos auriculares que esta compañía ha decidido incluir en el embalaje del propio teléfono de forma completamente gratuita.

Google-Pixel-Earbuds

Además de incluir un conector USB Type-C que suple la carencia del jack 3.5mm, también nos encontramos algunas características muy inteligentes como plena integración con Google Assistant o traducción en tiempo real. Su precio si se adquieren por separado es de 35 euros.

Llegan con Youtube Music de serie y 6 meses de Youtube Premium

Durante su presentación, esta compañía dio a conocer que la aplicación de música por defecto para los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL sería Youtube Music; una plataforma no tan extendida en la actualidad que, al parecer, Google parece dispuesta a fomentar para aumentar su uso.

Además de esta aplicación, todos los compradores de cualquiera de estos dos teléfonos recibirán totalmente gratis seis meses de Youtube Premium, una excusa perfecta que la firma utilizará para potenciar el uso de estos servicios.

Almacenamiento en Google Fotos ilimitado hasta 2022

Al igual que sus generaciones anteriores, los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL incluyen la posibilidad de almacenar todo tipo de fotografías y vídeos en calidad original a través del conocido servicio Google Fotos, teniendo hasta el 2022 para subir a su nube personal todos estos archivos sin que resten ni un solo MB de espacio.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *