Android Oreo ya es la segunda distribución más usada… mientras Android Pie sigue desaparecida

Desde hace ya varios años, los chicos de Google acostumbran a lanzar periódicamente su informe Android, una información destinada principalmente a desarrolladores donde esta firma nos permite conocer la evolución de este sistema; centrándose principalmente en revelar la cuota de mercado que maneja actualmente cada una de sus distribuciones.

El informe correspondiente a este mes de octubre ya está disponible a través de la web de Android Developers, donde un nuevo mes volvemos a ver como la fragmentación en este sistema operativo sigue siendo un problema, y la ausencia de Android 9 Pie tras dos meses en el mercado sólo se encarga de confirmar la situación.

Android-P-statue1

La mayoría de nosotros ya esperábamos no encontrar ni rastro de Android 9 Pie durante este mes de octubre, lo que se traduce en que aún no hay ni un 0.1% de teléfonos con esta versión circulando en el mercado; un problema donde la raíz se encuentra en la falta de compromiso por parte de todos esos fabricantes que ni actualizan sus teléfonos antiguos ni lanzan sus nuevos dispositivos con la versión más reciente en su interior.

Si echamos un ojo al resto de distribuciones, podemos ver como Android Nougat mantiene su liderazgo gracias a un 28.2% de cuota. En el segundo puesto encontramos a Android Oreo con un 21.5%, seguido muy de cerca por Android Marshmallow que, en esta ocasión, consigue quedarse con un 21.3% de la cuota de mercado correspondiente al mes de octubre.

Informe-mensual-android-oct18

También llama la atención ver como Android Lollipop mantiene un cuarto pesto con un nada despreciable 17.9%, una versión que se mantiene fuerte a pesar de llevar ya varios años entre nosotros; obligándonos a descartar una desaparición temprana de esta versión.

En cuanto al resto de distribuciones, vemos como KitKat, Jelly Bean, ICS y Gingerbread siguen perdiendo cuota de mercado muy lentamente; por lo que no descartamos ver como algunas de ellas terminan por desaparecer durante los próximos meses.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *