Android Oreo ya es la tercera versión más usada mientras Pie sigue sin hacer acto de presencia

Google lleva años destinando muchos recursos para acabar con la fragmentación que persigue a Android desde sus inicios, unos esfuerzos que no han parecido devolver los resultados esperados en sus previsiones iniciales, una información que sus propios desarrolladores se encargan de confirmar cada cierto tiempo con sus conocidos informes Android.

Los de Mountain View acaban de lanzar su nuevo informe Android, una actualización que llega para mostrarnos el uso de cada distribución y en qué porcentaje; información que nos permite hacernos una idea de como ha estado avanzando este mercado durante las últimas semanas.

Android-P-statue1

A pesar del poco tiempo que ha pasado desde su anterior edición, si ha sido el suficiente como para ver cambios realmente interesantes; aunque el más destacable de todos ha sido, sin ninguna duda, el notable avance que ha experimentado Android Oreo, consiguiéndose colocar como la tercera distribución más usada tras algo más de un año en el mercado.

Según muestra este informe, Android 8.0/8.1 Oreo ha conseguido alcanzar el 19.2% de cuota en el último mes; consiguiendo arrebatar el tercer puesto a Android Lollipop que, a partir de ahora, deberá conformarse con una cuarta posición gracias a un 18.3% de cuota.

Dejando a un lado esta distribución, podemos ver como Android Nougat sigue liderando este ranking con un 29.3% de cuota; seguido muy de cerca por Marshmallow ocupando un segundo puesto con un nada despreciable 21.6% de cuota.

Android_informe_mensual_Android_sep2018_2

Otro dato bastante curioso es la ausencia de Android 9.0 Pie en este informe, revelando que, a pesar de llevar ya un tiempo entre nosotros, no ha conseguido reunir ni un 0.1% de cuota; una situación que esperamos ver cambiar próximamente con la llegada de nuevos teléfonos y el lanzamiento de nuevas actualizaciones por parte de los diferentes fabricantes.

Por lo demás, el ranking publicado por Google correspondiente a finales de septiembre quedaría de la siguiente manera:

  1. Android Nougat -> 29,3% (-1.5%)
  2. Android Marshmallow -> 21.6% (-1.1%)
  3. Android Oreo -> 19.2% (+4.6%)
  4. Android Lollipop -> 18.3% (-4.4%)
  5. Android KitKat -> 7.8% (-0.8%)
  6. Android Jelly Bean -> 3-2% (-0.3%)
  7. Android Ice Cream Sandwich -> 0.3% (0%)
  8. Android Gingerbread -> 0.3% (0%)

Habrá que esperar al próximo informe para ver como avanza este mercado, pero viendo su estado actual, no hay ninguna duda de que Android 9.0 Pie seguirá viendo la fragmentación como un gran rival al que aún no han podido hacer frente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *