Así es Call Screen, la nueva función de Google Assistant que contestará nuestras llamadas

Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL no han supuesto una innovación realmente sorprendente en lo que a su hardware se refiere, viendo cómo la firma sigue apostando por convertir el software en el eje principal de sus teléfonos móviles, un terreno donde los de Mountain View tienen una amplia experiencia; y aprovecharla para diferenciar sus dispositivos de su competencia ha dado muy buenos resultados hasta la fecha.

Una de las funciones más llamativas presentadas junto a estos teléfonos fue Call Screen, una apuesta integrada en Google Assistant que pretende adelantarnos quién nos está llamando y el propósito de la misma, una apuesta enfocada a ahorrarnos tiempo contestando llamadas no deseadas que ahora hemos podido conocer más en profundidad.

Google_Pixel3_Screen_Call_2-edit

Esta funcionalidad llega para obligar al Asistente de Google la tarea de contestar algunas de nuestras llamadas, manteniendo una conversación muy natural con el emisor para preguntarle cuál es su propósito e informarnos a nosotros para darnos la oportunidad de responder o no.

Para ser más exactos, esta nueva característica dejará a un lado la inteligencia artificial para, directamente, preguntar a la persona que está llamando sobre sus intenciones. Según mostró Google durante su presentación, usar Call Screen será tan sencillo como pulsar el botón dedicado que aparecerá a partir de ahora cuando nos llamen; dejando a este software iniciar la llamada en segundo plano y ponerse manos a la obra para cumplir su objetivo.

Al iniciar esta característica, este asistente se presentará como tal, invitándolo a presentarse e indicar el motivo de la llamada; indicando además su propósito de enviar una copia de la conversación al propietario del teléfono. Si la otra persona decide proporcionar la información solicitada, Google se encargará de indicarnos quién nos ha llamado y por qué.

Google_Pixel3_Screen_Call_3

Con toda esta información recopilada, el Asistente de Google nos dará la opción de contestar o rechazar la llamada. En caso de optar por rechazar la llamada, esta funcionalidad nos dará la posibilidad de pedir a Call Screen que solicite al emisor de la llamada que elimine sus datos de contacto; una opción maravillosa para poner a raya en spam telefónico.

Según ha confirmado Google, esta funcionalidad ya se encuentra disponible en todos los Pixel 3 y Pixel 3 XL, mientras que el resto de teléfonos recogidos bajo esta familia tendrán que ser pacientes y esperar hasta el próximo mes de noviembre. Por ahora no han querido confirmar si Call Screen pronto hablará más idiomas que inglés o si llegará a otros teléfonos firmados por otras compañías, una información sin confirmar por ahora que nos obligará a ser pacientes.  

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *