Blu Vivo Go, el primer teléfono del mercado en contar con Android Pie Go ya es oficial

Estamos llegando al tercer mes desde que Google anunció la nueva actualización de Android, que recibía como nombre de postre el de una tarta “Pie”, y todavía hay una pregunta que nos ronda a todos desde que el año pasado decidieron que los teléfonos de características más descafeinadas también tenían su parte de protagonismo en este mercado: ¿cuándo veremos el primer modelo con Android 9 Pie Go Edition?

Parece que los chicos de Blu nos han escuchado y ya han preparado un nuevo dispositivo con una ficha técnica muy discreta que contará para su apartado de software con Android GO para así llegar a un público menos exigente; y lo veremos muy pronto a la venta en el mercado estadounidense con un precio más que recomendable.

Blu_Vivo_Go-26102018_01

Blu es un fabricante de smartphones que se fundó hace ya casi diez años en una pequeña localidad de Florida, donde han conseguido crecer hasta conseguir un buen lugar en este mercado que, cada vez cuenta con más competencia, tanto en las gamas más altas como en las más inferiores.

Esta última es en la que se han centrado los estadounidenses para un nuevo lanzamiento, y lo hacen cogiendo como referencia esa versión dirigida a los teléfonos con características inferiores; una variante a la que desde Mountain View le pusieron el nombre de Android GO y que llega al Blu Vivo Go muy pronto.

Sabíamos que Android Go llegaría durante este otoño, aunque no se había desvelado todavía qué modelo tendría el privilegio de ser el primero; y finalmente, parece que será Blu la encargada de seguir este legado que se inició en 2017:

  • Procesador: MediaTek 6739 Quad Core a 1.5GHz
  • Memoria RAM: 1GB
  • Pantalla: 6 pulgadas con resolución 1440 x 720
  • Cámara trasera: 8MP
  • Cámara frontal: 0.3MP
  • Almacenamiento interno: 16GB
  • Batería: 2.600 mAh
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie Go Edition

Este teléfono formará parte, claramente, de una gama baja que para muchos puede parecer una risa, pero que para otros es algo indispensable para ellos porque se conforman con un terminal totalmente funcional y que les ofrezca los mismos servicios básicos que pueda tener uno de gama superior.

Blu_Vivo_Go-26102018_02

Con esta nueva versión llega la posibilidad de poder ahorrar 500MB, una cantidad bastante importante a la hora de utilizar este teléfono en el día a día porque eso reducirá los problemas de lentitud y, además tendremos aún más espacio del que teníamos antes.

Precio y disponibilidad

El Blu Vivo Go se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre que estrenaremos en unos días; y lo hará por tan sólo 90 euros, que al cambio corresponden a 79 euros. Lamentablemente, sólo lo encontraremos en Estados Unidos por lo que no sabemos si lo terminaremos viendo en otros mercados.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *