Bragi solicita detener las ventas de teléfonos OnePlus que utilicen la marca Dash Charge

Durante el pasado mes de septiembre, nos hacíamos eco de que una empresa europea especializada en audio acababa de denunciar a OnePlus por utilizar sin su consentimiento una de sus marcas registradas, concretamente el término Dash Charge que llevaban usando desde hacía ya un tiempo para dar nombre a su sistema de carga rápida.

En esta demanda, la compañía Bragi aseguraba que OnePlus estaba buscando crear confusión utilizando este nombre para bautizar su sistema de carga. Desde entonces, estamos esperando a que los organismos pertinentes emitan su veredicto; pero mientras esto ocurre, esta firma especializada en audio ha querido ir u paso más allá con este caso, y lo ha hecho solicitando medidas cautelares contra este fabricante de smartphones asiático.

160809-oneplus-dash-charge

Al parecer, Bragi habría solicitado detener las ventas de cualquier dispositivo fabricado por OnePlus que contenga esta característica, una medida aún no aprobada que, en caso de ser concedida por un juez, podría poner en apuros a este fabricante.

Es cierto que, desde hace ya un tiempo, este fabricante de teléfonos no utiliza la firma Dash Charge para referirse a su sistema de carga rápida; un término que incluso quiso eliminar de sus teléfonos, lanzando diferentes actualizaciones de software para, en su lugar, hacer referencia únicamente a “carga rápida”.

Este movimiento llegaba después de que la Oficina de Patentes de Estados Unidos, y su hermana gemela europea, rechazaran la petición de OnePlus para registrar esta marca fuera del territorio asiático; algo que, por alguna razón desconocida hasta ahora, no les impidió utilizar esta denominación en todo el mundo.

Seguiremos pendientes para conocer como termina esto, pero tiene toda la pinta de que habrá consecuencias para el fabricante asiático OnePlus.  

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *